Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PREVIA | SUIZA - HONDURAS

Honduras puede ser la primera americana en quedarse fuera

La selección de Suiza buscará ante Honduras su billete para los octavos, un billete que había encarrilado con su sorprendente victoria ante España y que ahora está caro y reñido dentro del Grupo H.

Honduras se conjura Honduras se conjura | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2010 a las 11:28 horas

Los suizos tienen tres puntos y necesitan imperiosamente el triunfo para jugar gran parte de sus opciones. Si a su éxito le acompaña que la campeona de Europa no venza a Chile, pasará de ronda, pero si los de Vicente del Bosque se imponen a los de Marcelo Bielsa, los goles entrarán en juego e incluso podría pasar como primera de grupo. Más complicado lo tiene su rival, que además de ganar y que la Roja pierda, debe enjugar los cuatro goles en contra respecto a ésta.

Por ello, los dos equipos tendrán que saltar al terreno de juego con el deseo y la obligación de sumar el triunfo, y no especular, situación 'nueva' para los de Ottmar Hitzfeld, a los que les bastaría con ganar con dos goles de diferencia y que ante españoles y chilenos trataron más de defender que de atacar. Luego, el marcador del Loftus Versfeld irá dictando sentencia para unos y otros.

Suiza no ha mostrado durante el torneo una gran ambición ofensiva, pero ha entrado en los libros de la historia de los Mundiales por su récord de imbatibilidad de 558 minutos sin encajar un gol. Y es que el bloque helvético destaca por su fortaleza atrás y su trabajo en equipo, pero este viernes tendrá que oponer más ante los 'catrachos' de lo que hizo ante España y ante Chile, partido éste marcado por la expulsión de Behrami en la primera parte y que acabó por dejar a los suizos a merced de su rival.

Hitzfeld sustituirá al sancionado con Tranquillo Barnetta, que se quedó con cierta sorpresa fuera de la titularidad ante los de Marcelo Bielsa. Arriba, Alexander Frei, la gran esperanza atacante y el sacrificado tras la roja a Behrami, y Blaise Nkufo tratarán de abrir el marcador lo antes posible para forzar a Honduras a abrirse aún más, mientras que Derdiyok, el mejor ante los de Del Bosque, tendrá que esperar nuevamente su oportunidad en el banquillo.

HONDURAS, A DESPEDIRSE CON ALEGRÍA

Para el combinado de Reinaldo Rueda, la cita es importante por el motivo de poder despedirse del mejor modo posible del Mundial, lo que serviría de 'favor' además para la campeona de Europa. Honduras tiene opciones, remotas, pero su principal objetivo será, al menos, el de no sumar su tercer revés en el torneo.

Los 'catrachos' eran la 'cenicienta' del Grupo H, y lo han demostrado con creces. Chile y España les desbordaron con facilidad y sólo la falta de puntería de ambos evitó que Noel Valladares acabase los encuentros goleado.

Además, en la delantera, el combinado centroamericano tampoco se ha mostrado demasiado incisivo, y ni Wilson Palacios, ni el delantero David Suazo, su mejor hombre, han gozado de oportunidades para estrenar el casillero goleador. Parece que mañana estará acompañado por Carlos Pavón, titular en el primer partido y sin minutos en el segundo.

Hace 28 años, Honduras cayó eliminada en la primera ronda del Mundial de España después de empatar ante los anfitriones (1-1) e Irlanda del Norte (1-1). Ahora, con menos presión, busca un éxito que le haga retornar a casa con la cabeza alta como ya han hecho Suráfrica o Australia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana