REPESCA MUNDIAL | IRLANDA 1 - 5 DINAMARCA

REPESCA MUNDIAL | IRLANDA 1 - 5 DINAMARCA

Un hat-trick de Christian Eriksen marca el camino del Mundial a Dinamarca frente a Irlanda

El Mundial de Rusia ya va completándose y el último en meterse ha sido Dinamarca. Empezaron marcando los irlandeses por mediación de Duffy, pero Christensen empató el partido y Eriksen, con un hat-trick, culminó la remontada.

Pione Sisto celebra uno de los goles de Dinamarca
Pione Sisto celebra uno de los goles de Dinamarca | Reuters

La selección de Dinamarca ha sido la última de Europa en certificar su presencia para el Mundial de Rusia del próximo verano después de ganar a la República de Irlanda (1-5) en el partido de vuelta de la repesca europea disputado este martes en Dublín.

El cuadro danés, que no estuvo presente en Brasil 2014, consiguió sellar su pase a la cita gracias a una soberbia actuación de Christian Eriksen, autor de un 'hat-trik' esta noche. El centrocampista del Tottenham Hotspur fue la gran estrella de un encuentro que comenzó muy bien para los intereses irlandeses.

Duffy abrió la lata... y despertó a la bestia

A los siete minutos, Duffy se encontró un balón sin dueño en el área y adelantó a los suyos con algo de fortuna. Hasta ahí llegó la declaración de intenciones del equipo dirigido por Martin O'Neill. Desde ese momento, los daneses mejoraron su juego y -apoyados en Eriksen- dieron la vuelta al marcador.

El empate llevó la firma de Christensen en un córner con una pizca de suerte, cuyo rebote fue al palo y después pasó a besar las redes. Desde el 1-1, el 'show' de Eriksen se llevó todos los focos. A la escuadra, golpeando de primeras y tras una contra. De todos los colores los hizo el maquinista de los 'Spurs', que podrá jugar el Mundial de Rusia.

Kjaer y Sisto, al Mundial

Completó la nómina de goleadores el veterano Niklas Bendtner con un tanto desde los 11 metros, ya con el tiempo cumplido. Un gol que terminó de hundir a los irlandeses, 'muertos' desde que los daneses diesen la vuelta al electrónico antes de alcanzar el tiempo de descanso.

De esta forma, la selección de Dinamarca -con dos 'españoles' en su once como son Kjaer, del Sevilla, y Sisto, del Celta-, priva a Irlanda de jugar su cuarta Copa del Mundo y serán ellos quienes disputen la quinta tras sus experiencias en México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.