Hamsik

Publicidad

El análisis del rival de España

Hamsik marca el ritmo

La selección eslovaca se presenta, en la actualidad, como el rival más complicado para España en el Grupo C. Tras derrotar a Ucrania en la primera jornada, ahora quiere dar la sorpresa en Zilina.

El conjunto dirigido por Jan Kozak ha utilizado el 4-2-3-1 en los dos partidos disputados esta temporada por Eslovaquia. El seleccionador tendrá que elegir entre dar continuidad al guardameta del Viktoria Plzen, Kozacik, o devolver a la titularidad a Jan Mucha, que se perdió la última convocatoria eslovaca por lesión. El portero del Krylya Sovetov no ha disputado ni un solo minuto esta temporada por lo que todo apunta a que será Kozacik el que defenderá la meta ante España. En defensa, Eslovaquia recupera a su principal baluarte Martin Skrtel tras superar su sanción. El central del Liverpool es el zaguero más goleador de la Premier League y un experto cabeceador en jugadas de estrategia.

La selección eslovaca se caracteriza por volcar mucho el juego a ambas bandas, especialmente a la derecha con las incorporaciones al ataque del lateral Pekarik. Dos pivotes agresivos en el medio con la presencia de Kucka (buena llegada al área rival) y Pecovsky (uno de los dos jugadores que juegan en la liga local) que serán los encargados de descargar de trabajo defensivo a su jugador más talentoso, Marek Hamsik.

El mediapunta del Nápoles es el capitán, jefe y creador de la selección eslovaca y encargado de iniciar todos los ataques. Especialista a balón parado, cada falta al borde del área española puede convertirse en un problema. Aunque Eslovaquia sólo alinea a un delantero centro nato, Nemec, el jugador del Unión Berlín estará asistido por Weiss y Stoch en bandas. Ambos jugadores destacan por su velocidad y habilidad en el regate.

Publicidad