Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL AYUDANTE DE VICENTE DEL BOSQUE

Grande pide desdramatizar el fracaso de los JJOO porque fue un traspiés

Toni Grande particpó en una conferencia en L'Alcúdia durante la celebración del torneo internacional sub'20 del Cotif en la que señaló que en el fútbol no es fácil ganar, por lo que mucho menos es hacerlo siempre.

Toni Grande pide calma Toni Grande pide calma | Foto: EFE

antena3.com  |  Valencia  | Actualizado el 21/08/2012 a las 17:40 horas

Toni Grande, ayudante del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, pidió que se desdramatizara el fracaso de la selección olímpica en los Juegos de Londres y señaló que se trata exclusivamente de un traspiés por excesos de presión.

Así lo indicó en una conferencia programada en L'Alcúdia durante la celebración del torneo internacional sub'20 del Cotif en la que señaló que en el fútbol no es fácil ganar, por lo que mucho menos es hacerlo siempre.

Para Toni Grande lo que destaca en estos momentos es el nivel general del fútbol español. En este sentido atribuyó los éxitos de las selecciones nacionales a la gran labor de la Federación Española de Fútbol, que antes no se preocupaba tanto por estas selecciones como lo hace ahora.

El técnico nacido en Valencia y afincado en Madrid expuso varios argumentos que explican el "gran momento del fútbol español". Entre ellos destacó la mejora de las instalaciones, la mayor preparación de los entrenadores o la alimentación y el descanso de los futbolistas.

También destacó la parte beneficiosa de la salida de algunos futbolistas al extranjero. En este caso puso como ejemplo al jugador del Barcelona, Cesc Fábregas, "que ha regresado formado al fútbol español".

También añadió razones como la preparación mental, la disciplina y la "utilización del diálogo y la mano izquierda, en lugar de recurrir al látigo".

Además, elogió la figura de Vicente del Bosque al que considera "una persona franca que todo lo hace fácil por sus conocimientos y su forma de ser".

Finalmente señaló que cuando acabe esta etapa en la selección, se irá "a casita", ya que recordó que está a punto de cumplir 65 años y lleva cincuenta en el mundo del fútbol.

Compartir en:
PUBLICIDAD