Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL CAPITÁN DEJA IMÁGENES PARA EL RECUERDO

Los seis gestos más emotivos de Carles Puyol durante su etapa en el FC Barcelona

La decisión de Puyol de marcharse del Barcelona al final de temporada ha traído consigo muchos recuerdos e imágenes durante su carrera en el club. Además de traducirse esta en acciones defensivas impecables y goles importantes, el capitán ha dejado grandes gestos como persona, como cuando dejó levantar la Champions a Abidal o cuando se conoció que pagó el tratamiento de Miki Roqué, entre otros.

Carles Puyol protesta una decisión arbitral Carles Puyol protesta una decisión arbitral | Foto: Efe

G. Lascoiti / A.J. Mora  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2014 a las 20:38 horas

Carles Puyol deja el FC Barcelona. Y deja también tardes y noches inolvidables, donde ha impregnado de fútbol y pasión la elástica azulgrana. Dentro del terreno de juego, todos los aficionados recordarán muchas de sus actuaciones -goles importantes incluidos-, pero fuera del mismo también deja grandes gestos.

Por ejemplo, el que el capitán azulgrana tuvo con Ronaldinho en el mes de septiembre de 2010.

El Camp Nou asistía al regreso del jugador brasileño desde su marcha en el Trofeo Joan Gamper ante el Milan, equipo en el que se hallaba en ese momento Ronaldinho.

El partido trajo consigo un 1-1 que el Barça rubricó en una tanda de penaltis llevándose el histórico trofeo catalán, pero una imagen será muy recordada por todos: Puyol, tras coger la copa, se la entregó a Ronaldinho.

El brasileño no dio crédito al gesto de Puyol y solo supo sonreír entre los aplausos de una afición que no paró de ovacionar durante todo el encuentro a Ronaldinho.

Más emotivo fue el 28 de mayo de 2011, cuando Puyol quiso que Eric Abidal levantara la Champions conquistada en Wembley contra el Manchester United (3-1). El equipo pasó claramente por encima del conjunto de Sir Álex Ferguson y la felicidad fue doble cuando el francés fue el encargado de mostrar el título recién logrado.

El catalán se acercó a Abidal, le puso el brazalete y le dejó que se llevase la gloria que supone levantar la ansiada copa después de que el lateral superase un tumor de hígado tres meses antes de la final europea y se plantease si seguir o no su carrera futbolística.

Un año después, en Vallecas, recriminó a Thiago y a Alves que realizaran un baile después de que el primero anotara el 0-5. El encuentro terminó con un contundente 0-7 ante el Rayo Vallecano.

El gesto de los dos futbolistas, entendido como falta de respeto al rival y por el que tuvieron que pedir disculpas posteriormente, no pasó desapercibido para Puyol, que corrió hasta Alves y les pidió que dejaran de bailar.

Guardiola ya pidió perdón en la rueda de prensa, pero fue el capitán el que se dio cuenta sobre el terreno de juego.

Todos recordarán la triste noticia del fallecimiento de Miki Roqué en el mes de junio de 2012. Muchos sufrieron su pérdida, entre ellos, Carles Puyol.

El todavía capitán del Barça era su amigo, ya que compartían Lleida como ciudad de nacimiento, y costeó el tratamiento de Roqué.

Puyol incluso lució una camiseta en su homenaje en la Champions de 2011 y estrenó unas botas con sus iniciales.

Muy valioso también el empate del FC Barcelona (1-1) en el Santiago Bernabéu. Era la ida de las semifinales de Copa del Rey en la temporada 2012-2013.

En aquel partido, un mechero impactó en Piqué y Puyol, mientras su compañero se disponía a enseñárselo al árbitro, le quitó el objeto de las manos y lo lanzó fuera del campo.

Cesc adelantó al conjunto visitante. Un gol de Varane en las postrimerías del encuentro sirvió para que el Real Madrid empatara. Este resultado dejó la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou.

Por último, Puyol quiso que Tito Vilanova y el propio Abidal levantaran la última Liga conseguida cuando, en mayo del pasado año, toda la plantilla ofreció el título a un Camp Nou abarrotado.

Ocurrió antes del encuentro contra el Valladolid que acabaría ganando el equipo azulgrana siendo ya campeón de Liga con dos jornada aún con disputarse, pero el gesto más recordado aquel día, y posiblemente de aquel título, fue el que realizó Puyol a pie de campo.

Son algunos de los gestos que engrandecen aún más la figura de Puyol, que en su paso por el Barcelona ha dejado imágenes emotivas y muy aplaudidas por todo aficionado al fútbol.

Compartir en:
Carles Puyol El '5' del Barça Ir a pantalla completa

El '5' del Barça1 de 18

  • El '5' del Barça El '5' del Barça
  • Puyol, capitán de los campeones del mundo Puyol, capitán de los campeones del mundo
  • A cara partida A cara partida
  • Con 'La rojita' Con 'La rojita'
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Entrega total Entrega total
  • Esfuerzo Esfuerzo
  • Puyol junto a Ronaldihno Puyol junto a Ronaldihno
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Carles Puyol Carles Puyol
  • Grandes duelos Grandes duelos
  • Puyol quitó el mechero a Piqué en el Bernabéu Puyol quitó el mechero a Piqué en el Bernabéu
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana