Thiago se ejercita en Las Rozas junto a sus compañeros de la selección española

Publicidad

SELECCIÓN ESPAÑOLA | CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

De Gea y Thiago se entrenan con normalidad y están recuperados para medirse a Macedonia

El guardameta del United y el centrocampista del Bayern se han entrenado con normalidad y estarán a disposición de Julen Lopetegui para enfrentarse a Macedonia este domingo.

David de Gea y Thiago Alcántara, futbolistas de la selección española de fútbol, se entrenaron este viernes con normalidad y estarán a disposición del técnico Julen Lopetegui para enfrentarse a Macedonia el próximo domingo.

Los dos eran los únicos jugadores con algún tipo de problema que no pudieron trabajar al cien por ciento de sus posibilidades desde que comenzó la concentración antes del choque amistoso que España empató 2-2 ante Colombia en Murcia.

En ese encuentro, De Gea no pudo ni estar en la grada por culpa de un proceso gastrointestinal que le obligó a ver el partido desde el hotel para completar su recuperación. Thiago, sin embargo, con algunas molestias físicas, sí se entrenó el día antes del encuentro ante Colombia, aunque lo hizo con mucha precaución y a una menor intensidad que el resto de la selección española.

Ahora, ambos han superado sus problemas y este viernes completaron todo el entrenamiento a buen ritmo y viajarán hoy a Skopje para enfrentarse a Macedonia en perfecto estado físico.

El encuentro es de vital importancia para España, que tiene que ganar si quiere seguir luchando con Italia por el primer puesto. La escuadra transalpina está empatada a puntos con los hombres de Julen Lopetegui y recibirá a Liechtenstein.

Después, el siguiente enfrentamiento, será decisivo. Ambas selecciones jugarán el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu un duelo que podría decidir el primer puesto que da acceso directo al Mundial de Rusia.

Para ese choque, varios jugadores españoles deberán tener cuidado. Hasta seis están a un paso de ver su segunda cartulina amarilla y podrían perderse el partido contra Italia si son amonestados contra Macedonia. Son Gerad Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Vitolo y Diego Costa. Italia, sin embargo, sólo tiene apercibido a Leonardo Bonucci.

Publicidad