De Gea entrena junto a Casillas

Publicidad

ESPAÑA JUEGA ESTE MARTES EN BRUSELAS ANTE BÉLGICA

De Gea, sobre los atentados: "Nos dejó sin palabras a todos, ojalá nunca vuelva a ocurrir"

El guardameta del Manchester United explica que lo ocurrido en París "es una desgracia, pero nos toca jugar, queremos preparar la Europa y estamos aquí para jugar".

El internacional español David de Gea ha asegurado que el partido amistoso de este martes ante Bélgica será "un gran test" para los de Vicente del Bosque y una buena oportunidad para "dar minutos" a los jugadores con menor participación en duelos anteriores, y ha reconocido que los atentados del pasado viernes en París les han dejado "sin palabras".

"Bélgica tiene un equipo muy fuerte con grandes individualidades. Será un gran test ante ellos en su campo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino.

El portero madrileño será titular ante el cuadro belga, una oportunidad que no piensa desperdiciar. "Es decisión del mister, intenta dar minutos a todos los jugadores. Es bueno e importante disputar minutos con la selección, somos muchos y sólo tenemos dos partidos, así que es difícil administrar minutos", explicó.

Por otra parte, el guardameta del Manchester United no dudó en valorar los atentados terroristas de París, que se saldaron con 129 personas fallecidas.

"Lo que ha pasado es una desgracia, pero nos toca jugar, queremos preparar la Europa y estamos aquí para jugar", indicó, reiterando que hay desplegada "bastante seguridad" y que por ello se sienten "muy seguros".

"Tenemos una sensación extraña por lo ocurrido. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, pensamos en las familias de las víctimas. Ojalá nunca vuelva a ocurrir una cosa así", prosiguió.

Por otra parte, valoró la calidad de su rival del martes, que tiene "jugadores individualmente muy buenos". "Hazard o Benteke son jugadores muy fuertes, con un buen uno contra uno", concluyó.

Publicidad