Imagen no disponible

Publicidad

SE HAN DENUNCIADO AGRESIONES

El fútbol alemán pide la expulsión de un club dominado por neonazis

Al menos nueve jugadores del Ostelbien Dornburg son reconocidos ultraderechistas con numerosos ataques a árbitros y rivales. Los responsables del club están imputados por la federación de fútbol regional por no haber actuado frente a las agresiones.

La Federación Alemana de Fútbol del "Land" de Sajonia Anhalt solicitó este martes formalmente la suspensión del club FC Ostelbien Dornburg de su liga regional, por considerarse que prácticamente la totalidad de su plantilla está integrada por neonazis.

La decisión, adoptada en Magdeburgo, la capital de ese estado federado, sigue a una serie de ataques contra árbitros, que derivaron en la negativa de los colegiados a seguir interviniendo en los partidos de ese equipo. Asimismo se habían denunciado todo tipo de agresiones a jugadores de equipos rivales cuando acudieron a Dornburg como visitantes.

Según medios locales, al menos nueve de los jugadores de su plantilla son reconocidos ultraderechistas que militan en las filas de organizaciones neonazis. A los responsables del club les imputa la federación de fútbol regional no haber actuado frente a esos numerosos casos de agresiones y haber tolerado la presencia en sus filas de militancia claramente ultraderechista.

Asimismo, se imputa a la entidad "cercanía" con esos grupos, de modo que a la sanción o exclusión federativa podría sucederle medidas cautelares por parte de las autoridades locales, incluida su prohibición.

La medida incide en sucesivas informaciones de medios alemanes relativas a la fuerte presencia de militancia neonazi tanto entre los aficionados como entre las plantillas de las ligas inferiores, sea en el este de Alemania o en el resto del país.

Publicidad