EUROPEO SUB-17 | FINAL

EUROPEO SUB-17 | FINAL

Francia y Alemania se enfrentan por el trono continental

Francia buscará volver a reinar en Europa tras el título sub-17 conquistado en 2003-04, cuando se impuso en la final a España. Alemania también intentará lograr su segundo entorchado continental de la categoría tras haberlo logrado en la edición 2008-09.

Final del Europeo Sub-17 2015
Final del Europeo Sub-17 2015 | antena3.com

Francia y Alemania jugarán hoy la final del Europeo Sub-17 (en directo por Neox desde las 19:00 horas). El equipo galo llega al partido definitivo por el título tras eliminar a Bélgica en la tanda de penaltis, mientras que los germanos se impusieron a Rusia por 1-0.

El guardameta madridista Luca Zidane -hijo de Zinedine- fue el gran protagonista para convertir a Francia en el primer finalista del Europeo sub-17 de Bulgaria. Luca Zidane detuvo tres lanzamientos y, aunque falló su tiro (lo ejecutó a lo Panenka y el balón se estrelló en el larguero), fue determinante en el pase del conjunto galo para la lucha por el oro. El partido, disputado en el estadio Lazur de Burgas, había concluido con empate a uno. Odsonne Edouard adelantó a Francia a los 23 minutos y Rubin Seigers firmó las tablas a los 52. Edouard, que había malogrado una pena máxima que hubiera significado el 2-0 (m.36), fue luego el encargado de materializar el definitivo tiro en la tanda que concluyó con un 2-1 a favor de Francia, que se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que a continuación disputarán Alemania y Rusia.

La selección de Alemania se impuso a Rusia con un solitario gol que llegó en el minuto 68, merced a un remate picado de cabeza de Janni Serra, que se anticipó a su marcador, tras centro desde la banda izquierda por parte de Akyol. Antes del tanto, Alemania envió un remate al travesaño (m.38), en remate de cabeza de Gul; el propio Serra pudo adelantarse también en el minuto 44, pero el joven delantero del Borussia Dortmund envió alto su disparo en buena posición cercana al punto de penalti; y el meta ruso Maksimenko se tuvo que emplear a fondo a disparo cercano de Passlack (m.63). Rusia, por su parte, dispuso de su mejor ocasión con Galanin (m.45), pero el meta alemán Frommann desvió con el pie izquierdo.

Alemania intentará ante Francia lograr su segundo entorchado europeo de la categoría. Previamente había reinado en la edición 2008-09. Bien es verdad, que la selección alemana cuenta también con otros dos entorchados europeos previos, cuando la competición era sub'16 (hasta la temporada 2001-02), conseguidos en las ediciones 1982-84 y 1991-92. Francia, por su parte, cuenta con un título europeo sub'17, conquistado en 2003-04, cuando se impuso en la final a España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.