El presidente del Real Madrid, en la Asamblea de socios

El presidente del Real Madrid, en la Asamblea de socios

Florentino Pérez: "La unidad es nuestra fuerza ante los que intentan desestabilizarnos"

El máximo mandatario del Real Madrid apeló a la unidad del madridismo ante todos aquellos que "intentan desestabilizar el club". Además, tuvo bonitas palabras hacia D. Alfredo Di Stéfano, a quién rendió tributo al comienzo; y a Cristiano Ronaldo, "un jugador de leyenda", según el presidente blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez | Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó hoy, durante su discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria del club, que Alfredo Di Stéfano, fallecido en el mes de julio, querría ganar la "Undécima" Copa de Europa y destacó con firmeza que la entidad blanca intentará conquistarla para colmar los deseos de uno de los mitos merengues. La ausencia de Di Stéfano en la Asamblea estuvo presente en casi todo el discurso de Florentino Pérez. En varias ocasiones nombró al exjugador del Real Madrid y acabó sus palabras con una gran declaración de intenciones. "Ahora la obsesión diaria es ser más fuertes. No olvidaremos nunca a Di Stéfano. Él querría la "Undécima y vamos a luchar por la "Undécima", afirmó contundente antes de arrancar los aplausos de los 879 socios compromisarios presentes en el acto.

El máximo mandatario blanco también apeló a la unión del madridismo para combatir cualquier amenaza externa que pudiera quebrar una de las claves del éxito del Real Madrid.  "Es importante hacer cada día más fuertes los pilares. Tenemos que defender los valores. Un Real Madrid con sus socios unidos es siempre más poderoso. Eso nos permitirá estar alerta ante cualquier comportamiento inadecuado que se desvíen de nuestro valores. La unidad es una de nuestras conquistas", comentó. 
Pérez, que sacó músculo antes de hablar con un vídeo de dieciocho minutos en el que se podían ver todos los logros del club la temporada pasada (Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Balón de Oro de Cristiano o la inauguración de la residencia de la cantera), también habló sobre el poder económico del Real Madrid, que, afirmó, ha mejorado respecto al pasado curso.

"Vivimos un momento de altísima competencia con rivales europeos con gran economía. Tenemos que fortalecer nuestra economía. Competimos con imperios económicos. Hemos logrado un récord. Forbes nos ha designado como la institución deportiva más valiosa del mundo y seremos líderes por ingresos por décimo año consecutivo". "Nuestra fortaleza económica es la base de la independencia para poder contar con un grupo magnífico de futbolistas. Esta fortaleza económica es la que permite avanzar", agregó.

En el capítulo de instalaciones, Pérez declaró que el Real Madrid necesita unas instalaciones "acordes a su historia" que queden como un gran "legado" para las siguientes generaciones "El patrimonio del club es el patrimonio de todos. La ciudad del Real Madrid, inaugurada en 2000, es una referencia. Las residencias del primer equipo y la cantera se han puesto en marcha la temporada pasada. Tienen unas grandes condiciones. Hemos sido pioneros en el diseño y en la construcción. Por primera vez en 112 años de historia contamos con residencia para la cantera", resaltó a la vez que describió las buenas condiciones de unas instalaciones que cuentan con "biblioteca, habitaciones y zonas colectivas".

Además, avanzó que el club medita la construcción de dos campos de fútbol de hierba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y un edificio multiusos que sea la casa del madridismo para organizar actos como las asambleas. 
Respecto al estadio Santiago Bernabéu, habló sobre su futura remodelación de la que se mostró muy orgulloso: "Es la casa del madridismo. Queremos hacer un icono vanguardista. El nuevo Bernabéu del siglo XXI cumplirá expectativas. Actualmente se está redactando el proyecto básico. Habrá zona comercial, una cubierta con proyecciones, condiciones de seguridad y accesibilidad en el estadio y se pretende crear una terraza en el frontal y nuevas zonas verdes y aparcamientos que mejorará el entorno", dijo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.