HABRÍA COBRADO UNA COMISIÓN DE MANERA IRREGULAR

HABRÍA COBRADO UNA COMISIÓN DE MANERA IRREGULAR

La Fiscalía pide que se investigue a Pepe Castro tras ser acusado de corrupción

Pepe Castro, presidente del Sevilla, fue denunciado en septiembre por un accionista del club por presunta corrupción entre particulares, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. Ahora, la Fiscalía ha pedido a los juzgados de Sevilla que sea investigado por estos presuntos delitos.

Pepe Castro, presidente del Sevilla.
Pepe Castro, presidente del Sevilla. | Pepe Castro, presidente del Sevilla.

La Fiscalía ha pedido a los juzgados de Sevilla que investiguen al presidente del Sevilla, José Castro, por presuntos delitos en su gestión tras la denuncia formulada en verano por un accionista sobre distintos hechos, ante lo que la defensa del dirigente ha negado cualquier "trascendencia penal" en su actuación.

La solicitud del Ministerio Público, según publicó 'El Independiente', se produce después de que en septiembre abriera una investigación a raíz de una denuncia del abogado Agustín Martínez, titular de dos acciones del club, por corrupción entre particulares, apropiación indebida o administración desleal y falsedad en documento mercantil.

Según este diario digital, aunque no han trascendido los posibles delitos que la Fiscalía ve en este caso, en dicha denuncia se acusó al presidente sevillista, entre otras irregularidades, de haber cobrado una comisión de 43.267 euros de la empresa que instaló los videomarcadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una presunta compra irregular de acciones

Al respecto, fuentes de la defensa de José Castro indicaron a Efe que la Fiscalía "no ve indicio penal alguno" en la contratación de los videomarcadores y, por ello, entienden que "ha archivado la denuncia" sobre este extremo, además de que aún no han recibido notificación alguna sobre dicha actuación del Ministerio Público.

Sobre la supuesta compra irregular de tres acciones por haberse hecho después del fallecimiento del anterior propietario, cuya firma habría sido falsificada, los abogados del presidente del Sevilla señalaron que consideran que la Fiscalía ha pedido la "ampliación de información para confirmar las alegaciones" que ya hizo Castro sobre la "corrección de la transmisión" de dichos títulos.

Las fuentes admitieron que el Ministerio Público puede haber decidido "abrir diligencias para continuar las investigaciones sobre la naturaleza y funcionamiento de la cuenta" de representación que Castro tiene con el club, igual que los consejeros y como en otros mandatos, y "cuya trascendencia penal es inexistente", según sus letrados.

Castro lo negó

"Eran movimientos que se contabilizaban adecuadamente y que contaban con la aquiescencia del club, siendo utilizada esta cuenta históricamente de forma regular desde hace muchos años por los consejeros y el anterior presidente del Sevilla FC. El actual presidente no adeuda cantidad alguna al club", argumentó la defensa de Castro.

Respecto a la utilización de esta cuenta de representación por parte del presidente, el accionista denunciante consideró delictivo en su día, en su escrito a la Fiscalía, el uso que Castro había hecho de ella por su empleo en distintos conceptos, además de que había llegado a adeudar más de 300.000 euros al club.

El pasado julio, Castro negó la veracidad de estas acusaciones y declaró a los periodistas: "Se hablaba de algo que yo debo en el club, y debo cero. El señor que lo ha dicho tiene credibilidad cero; la documentación que ha manejado es de febrero, y mi deuda ahora es cero".

Efe | Madrid | Actualizado el 12/01/2018 a las 09:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.