Joan Cusco, miembro de la FIFA y presidente de la agencia Octagon Spain, confirmó en la conferencia que impartió dentro del Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que ningún operador de televisión en España ha adquirido los derechos de la Copa del Mundo de Brasil de 2014.
Cusco ha relevado a última hora en este foro a Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA, quien estaba previsto que diera inicialmente la conferencia pero que finalmente no ha podido desplazarse hasta Valencia.
"La crisis económica ha hecho que ninguna televisión hasta el momento haya alcanzado las cifras que solicita FIFA para adquirir los derechos", apuntó Cusco, para quien la Copa del Mundo de fútbol de Brasil será "la más especial de la historia".
El representante en este foro de la máxima organización del fútbol mundial explicó los motivos por los que cree que Brasil marcará un hito en la historia de las fases finales de la Copa del Mundo. "Es un país de fútbol, de música y de grandes contrastes. Su carácter generará un estado de felicidad global", dijo.
Respecto a las dudas sobre el estado de las infraestructuras para Brasil 2014, Cusco no tuvo dudas al asegurar que el trabajo de la FIFA es "ser auditor y presionar al gobierno del país organizador para que todo esté preparado" para el inicio del Mundial. "Buscamos la excelencia porque tenemos los medios para así hacerlo", agregó.
Un armadillo
Alves recomienda el fichaje de Neymar
Un día en el autobús del Real Madrid
Xavi: El Madrid va a seguir ganando títulos sin Mourinho
Pellegrini: Me marcho por motivos deportivos
Mourinho y sus incendios en el Real Madrid
El niño que sólo "quería jugar" y dio una lección de fútbol
Falcao no se va al Monaco
Florentino Pérez anuncia el adiós de Mourinho al frente del Real Madrid
Sergio Ramos en rueda de prensa
La Policía detuvo en la fiesta atlética a 12 jóvenes