Aficionados mexicanos, en la Copa Confederaciones

Publicidad

COPA CONFEDERACIONES | FÚTBOL

La Federación mexicana pide a sus aficionados que detengan los cánticos homófobos en la Copa Confederaciones

La FIFA considera homófobo un cántico que parte de la afición de México dedica a los porteros rivales, como ocurrió en el partido ante Portugal. "Nuestros esfuerzos en el campo no servirán para nada si, debido a este comportamiento, perdemos el partido, se suspende o sois expulsados del estadio", ha explicado la FMF en un comunicado.

La Federación Mexicana de Fútbol(FMF) ha pedido a sus aficionados que se encuentran en la Copa Confederaciones de Rusia que detengan un cántico que la FIFA considera homófobo, después de que el pasado martes este organismo avisara a la FMF de la mala conducta de un "pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación con insultos y cánticos discriminatorios" durante el partido que enfrentó a las selecciones de México y Portugal y que acabó con empate a dos.

Los aficionados de la selección 'Tri' insultaban a los porteros rivales cuando iban a sacar de portería con su clásico grito 'Ehhh put...' que varios grupos a favor de los derechos gays han argumentado que es homofóbico.

Los medios de comunicación mexicanos han dicho que el famoso cántico se escuchó, aunque en menor escala, el pasado domingo cuando Rui Patricio, portero de Portugal, se disponía a sacar de portería. "Nuestros esfuerzos en el campo no servirán para nada si, debido a este comportamiento, perdemos el partido, se suspende o sois expulsados del estadio", ha explicado la FMF en un comunicado dirigido a los aficionados del equipo.

"Nosotros perdemos, vosotros perdéis, todos perdemos", concluye el comunicado. Cabe recordar que México ya ha sido multada ocho veces durante el transcurso de los partidos de clasificación para el Mundial 2018 por cánticos homófobos.

Los partidos fueron los dos contra El Salvador, los dos contra Canadá, en casa contra Honduras, en su visita a los Estados Unidos y en casa contra Panamá y Costa Rica en un lapso de tiempo que empezó en noviembre de 2015 y duró hasta este pasado marzo.

Los medios de comunicación mexicanos han dicho que el cántico fue escuchado también en los partidos que la 'Tri' disputó contra Estados Unidos y Honduras en territorio mexicano este mes de junio, aunque la FIFA no se ha pronunciado si se han abierto procedimientos disciplinarios en estos casos.

La selección mexicana disputará este miércoles el segundo partido de la Copa Confederaciones frente a la selección de Nueva Zelanda, tras conseguir el empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el minuto 91.

Publicidad