Neymar-Suárez delantera letal

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 11 | FC BARCELONA 3 - 0 VILLARREAL

Un magistral Neymar da los tres puntos al Barcelona frente al Villarreal

El FC Barcelona ganó por tres goles a cero a un Villarreal que fue de más a menos en un partido marcado por el ritmo frenético durante todo el partido. Neymar se puso al mundo por montera poniendo la guinda al pastel con un gol antológico. Los de Luis Enrique cumplen el objetivo: victoria, líderes y a esperar al Real Madrid en el clásico.

Arrancó el encuentro con un alto ritmo por parte de los dos equipos. El Barça decidió jugar con las líneas con muy adelantadas, mientras que Marcelino mandó a los suyos que estuvieran con los cinco sentidos puestos en el rival.

Con dos faltas en menos de dos minutos, se notaba que los de Luis Enrique iban a por el partido. Tuvo en sus botas el primero Suárez después de un pase perfecto de Neymar, sin embargo, el balón se marchó desviado.

El Villarreal se estiraba ante las líneas adelantadas del Barcelona y poco a poco iba ganando terreno en la medular complicando la salida de balón de los locales.

En el 18 pudo abrir el marcador el Barça con un tiro lejano de Dani Alves que acabó yendo a saque de esquina después que rozase el balón Dos Santos. Un cúmulo de errores en el área castellonense hacía rondar que se estrenase el luminoso, pero parecía que no era el día.

Venía el séptimo de caballería tras un fallo del Villarreal y el Barcelona montaba la contra un cinco contra dos que no supo aprovechar Mathieu.

El ritmo del partido era frenético con un Andrés Iniesta sobresaliente y un Neymar haciendo de las suyas. Por el bando del submarino, Bruno Soriano y Denis Suárez marcaban el compás amarillo dando muestras de una clase innata. Tarde o temprano llegaría la ocasión del Villarreal, que vino de las botas de Soldado tras una jugada personal del equipo. El balón se marchó fuera por el palo largo de Bravo.

El murmullo en la grada se hacía más sonoro en los últimos minutos de la primera mitad, y no fue por ocasiones de goles, si no porque se calentó el partido después de varias tarjetas para los locales, la más recriminada, la del capitán, Andrés Iniesta.

La tuvo el Villarreal si no llega a fallar un punterazo Samu Castillejo que hubiese dejado helado al aficionado culé. Con toda la intensidad por parte de los dos equipos y cuando más cómodos se encontraban en el campo, el colegiado pitó el final de la primera.

Comenzó la segunda parte con una pequeña trifulca que acabó con Suárez y Neymar amonestados, lo provocó música de fondo. Enrabietado el Barcelona, tuvo el gol más cerca que nunca en las botas de Dani Alves que se quedó congelado tras el paradón de Areola.

Trabajo y más trabajo tuvo que decirles el técnico asturiano a sus pupilos, y llegó en el minuto 60, después de que Busquets rompiese la línea defensiva amarilla para poner un balón a placer a Neymar, que marcó a por el palo corto de Areola.

Pudo llegar el segundo si no llega a despejar el guardameta del Villarreal un tiro de Iniesta. Estaban siendo los mejores minutos del Barça, y muestra de ello, la impotencia de los catellonenses llevó a una acción determinante, penalti de Jaume Costa sobre Munir, que puso el segundo en el luminoso. Los visitantes estaban desbordados y ya no eran capaz de dar dos pases seguidos, parecían pedir que el árbitro pitase el final del partido.

Mientras, los blaugrana, intentaban por todos lo medios conseguir el tercero y, a otra cosa mariposa... al final, quién si no, Neymar Jr. marcaba uno de los mejores goles de su carrera. Le hacía un sombrerito a Costa y marcaba a bote pronto con su pierna derecha.

Luis Enrique tenía un objetivo, vencer y llegar líderes al clásico del Bernabéu. Pues una vez más, sus chicos cumplieron órdenes mostrando al público el mejor juego del Barça de la temporada.

Publicidad