Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MARCA DE CUALQUIER MANERA

Falcao completa su álbum de cromos de goles con su primer tanto de falta directa

Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza, de chilena y de tijera, de penalti... De muchas maneras distintas ha puesto Falcao la pelota dentro de las mallas de la portería rival, pero le faltaba una. Al menos hasta el partido ante la Real Sociedad. El colombiano completó ante los vascos su registro goleador con el que fue, es y será el primer tanto del falta del 9 rojiblanco.

Espectacular gol de Radamel Falcao Espectacular gol de Radamel Falcao | Foto: EFE

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 13:25 horas

Radamel Falcao está en estado de gracia. El colombiano tiene la luz de su lado y todo lo que intenta lo hace y lo hace bien. Quién le iba a decir a Illarramendi cuando cometió esa falta en la frontal del área en el minuto 89 de partido que el '9' rojiblanco haría el que sería y es su primer gol de tiro libre como profesional en su carrera deportiva para deshacer el empate a cero entre realistas y atléticos y dar el triunfo a los de Simeone.

Pero es que como dijo el técnico argentino parecía que Falcao sabía que marcaría con ese disparo. Porque Falcao se dirigió raudo y veloz a donde se encontraban Gabi y el balón para pedirle que debía ser él y no el canterano quien tirase la falta. Parecía que, como Radamel, el 14 del Atlético también sabía que el balón terminaría donde finalmente terminó.

El colombiano no entiende de presiones, sólo entiende de goles. Ésa es la única explicación para que, sin haber marcado en su carrera profesional ni un solo tanto de falta, se 'pidiera' ese lanzamiento sabiendo que ése podría ser el último intento de los suyos para desnivelar la balanza contra la Real y seguir así el ritmo del Barça.

Una falta precisa y colocada 
Y Falcao marcó. Marcó colocando el balón con maestría por encima de la barrera y lejos del alcance de un Zubikarai que tampoco se debía esperar que Radamel fuese quien finalmente tiraría esa falta. No era un disparo potente, era un disparo preciso y certero, dirigido a la victoria, al 0-1, a los tres puntos y a que el Atlético sume ya 22 en ocho partidos y continúe sin saber lo que es perder.

Un tanto que valió para romper la racha de la Real en su casa y para completar la colección de goles de Falcao en su carrera deportiva como profesional. Porque los marca de todos los colores y porque hay pocas facetas que al colombiano se le escapen o no controle cuando se trata de dirigir el esférico contra la portería rival.

Y es que si las faltas ya también saben cómo se las gasta Falcao, cuando se trata de lanzar penaltis Radamel es una garantía de éxito. No en vano, de los nueve goles que lleva en los ocho partidos de la presente temporada liguera con el Atlético cuatro han venido desde los once metros. Pero ésa es sólo una de las muchas facetas en las que el 9 provoca el pánico en el portero contrario.

Porque la cabeza es otra de ellas. En el Oporto se hizo famoso por sus precisos testarazos y por su gran potencia de salto, a pesar de no ser un jugador excesivamente alto. Pero en la final de Europa League ante el Sporting de Braga ya dejó su sello aéreo, y el Villarreal también conoce su cabeza. Mucho además, y por desgracia. En Europa les privó del éxito y en la Liga con el Atlético les mandó a Segunda en la última jornada.

Espectacular tijereta ante el América
Pero si el balón está en el aire también es un peligro con los pies. Su espectacular tijereta con la diestra en el encuentro amistoso ante el América en la gira colombiana del Atlético dio la vuelta al mundo. Como también han dado la vuelta al mundo sus tantos en las finales europeas con los rojiblancos, como el primero ante el Athletic con la zurda y el segundo tras varios recortes en el área pequeña.

Es en competición europea donde se ha visto a 'El Tigre' más hambriendo. Qué se lo digan al Valencia, con el gol que marcó desde fuera del área por toda la escuedra con su pierna izquierda. Pero sobre todo al Chelsea, al que dejó en nada en la Supercopa de Europa con un 'hat-trick' en los primeros 45 minutos de partido.

Goles y más goles son los que el colombiano marca a lo largo de una temporada, ya sea en Liga, en Copa o en Europa, aunque sigue teniendo la Champions como asignatura pendiente. Pero la Champions llegará para el Atlético de seguir así, un Atlético que gracias a tantos como el primero de Falcao de falta, sigue siendo colíder de Primera junto al Barça con 22 puntos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana