Marco Streller Basilea

Publicidad

Diego Plaza analiza al Basilea, rival del Madrid en Champions

La estrategia del valiente

Tras perder el liderato en la liga suiza con su segunda derrota de la temporada, el Basilea llega dispuesto a dar la sorpresa al Santiago Bernabéu como ya hiciese la temporada pasada en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Aunque no se trate de un conjunto especialmente temible en Europa, en los últimos años el Basilea se ha caracterizado por ser un rival incómodo. Sin complejos a la hora de irse al ataque con valentía y explotar el contragolpe para derrotar a equipos de mayor entidad. Esta campaña ha perdido a dos grandes baluartes como son el guardameta Yann Sommer o el ‘cañoncito’ Stocker, pero se ha reforzado con jugadores prometedores como Kakitani o el paraguayo Derlis González.

Con Paulo Sosa en el banquillo, el Basilea sigue buscando su once ideal y el técnico portugués está cambiando piezas. Ante el Real Madrid el equipo suizo puede volver a la línea de tres centrales que ya utilizase su antecesor Murat Yakin la temporada pasada. Con Degen lesionado, la zaga estaría formada por Schar (su mejor central), Suchy y el veterano Walter Samuel, con dos carrileros como Taulant Xhaka por la derecha y Safari por izquierda. Aunque podría utilizar una defensa de cuatro, el Basilea ha evidenciado graves desajustes a la hora de tirar la línea del fuera de juego.

El mediocampo suizo es territorio de Frei, apoyado del ‘todoterreno’ chileno, Marcelo Díaz. Ambos construyen el juego y son los encargados de hacer llegar el balón a la zona de peligro. La valentía del Basilea se ve reflejada en sus resultados, seis victorias y dos derrotas pero ningún empate esta temporada. Con el capitán Streller como único punta, la banda izquierda está reservada para el albanés Gashi y en la derecha puede actuar el paraguayo Derlis González, aunque no sea un extremo al uso. Si no parte como titular, Matías Delgado entraría al campo en la segunda mitad y su golpeo a balón parado es otro de los peligros del Basilea.

La estatura de Marco Streller (1’96 cm.) le convierte en un peligro en las jugadas de estrategia, uno de los puntos débiles del Real Madrid. El veterano delantero de 33 años, lleva cuatro goles esta temporada e interpreta a la perfección el juego directo que suele utilizar el Basilea.

Publicidad