Imagen de un Barça - Sevilla de la temporada pasada

Publicidad

SEGUNDA FINAL DE LA SUPERCOPA QUE JUEGAN ENTRE AMBOS

Las estadísticas de la Supercopa de Europa

El Barça busca su quinta Supercopa de Europa, podría convertirse en el primero que gana tres finales consecutivas. El Sevilla, por su parte, sólo ha ganado una de las tres Supercopas que ha disputado. ¿El rival? El Barcelona de Frank Rijkaard. Lo que sí que habrá seguro es un campeón español, aumentando el palmarés de los equipos españoles a 12 Supercopas, siendo el país que más tiene, por delante de Italia (9) e Inglaterra (7). Son datos facilitados por OPTA.

- El Barcelona suma cuatro títulos de la Supercopa de Europa; solo el AC Milan ha logrado más en toda la historia de la competición (cinco).

- El conjunto azulgrana ha ganado sus dos últimas finales de la Supercopa de Europa (2-0 vs Oporto en 2011 y 1-0 vs Shakhtar en 2009); la última vez que perdió fue precisamente ante el Sevilla (0-3 en 2006).

El Barça puede convertirse en el primer equipo en la historia en ganar tres finales seguidas de la Supercopa de Europa desde que se juega a un solo partido (1998).

- El Sevilla solo ha ganado una de sus tres finales de Supercopa de Europa (2D), precisamente la disputada ante el conjunto catalán (3-0 en 2006).

- El equipo andaluz puede convertirse en el primer equipo en la historia en ganar dos veces al Barça en una final de la Supercopa de Europa.

- Ambos conjuntos igualarán al Real Madrid como los equipos que más finales a un partido de la Supercopa europea han disputado (cuatro).

- Lionel Messi ha marcado 22 goles al Sevilla, solo ante el Atlético de Madrid ha logrado más como jugador azulgrana (23).

- Unai Emery nunca ha ganado al Barcelona en su trayectoria como entrenador (6E 13D).

- Lionel Messi ha marcado en sus últimos cinco enfrentamientos ante el Sevilla (ocho goles), todos ellos en la Liga.

- Neymar ha logrado marcar en todas las competiciones en las que ha jugado la final (Copa del Rey, Supercopa de España y Liga de Campeones).

- El Barcelona es el único equipo español contra el que se ha enfrentado el Sevilla en competiciones europeas resultando ganador (Supercopa 2006) y perdedor (octavos de final de la Copa de la UEFA en 1995).

- El Barça solo ha vencido uno de los últimos ocho encuentros europeos frente a conjuntos de su mismo país (3E): 0-2 en el Santiago Bernabeu en semifinales de la Champions League 2011.

- España ampliará su dominio en la Supercopa de Europa al ser el país que más veces ha levantado este título. Habrá 12 campeones por delante de Italia (9) e Inglaterra (7).

- Tbilisi acogerá la primera final europea de la historia que se dispute en el Cáucaso.

Publicidad