El espontáneo que se coló durante el Barça - Las Palmas enseña una pancarta

Publicidad

DETALLES DEL INFORME DE LALIGA

El espontáneo que saltó al Camp Nou tuvo autorización del Barcelona para colocar una pancarta

El Barcelona dio permiso al espontáneo que saltó al campo durante el Barça - Las Palmas para colocar una pancarta en la grada del Camp Nou, según un informe de LaLiga. Esta persona y sus dos acompañantes pertenecerían a 'Omnium Cultural'.

LaLiga de Fútbol Profesional remitió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, en el que refleja que el 'espontáneo' que saltó al césped del Camp Nou en el duelo ante Las Palmas, y dos acompañantes, tuvieron autorización del Barcelona para situar una pancarta en la grada, según el director del partido.

Tras relatar que el encuentro se disputó sin público en las gradas, precisa que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral" saltó "al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria".

Con el lema "democracia"

"El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol", explica.

Precisa que "según información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a "Omnium Cultural", quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia".

Publicidad