Messi e Igor Angulo

Publicidad

MEJOR QUE LEWANDOWSKI

El español 'desconocido' que golea en Polonia y empata con Messi en la lucha por la Bota de Oro

El español Igor Angulo milita en el Gornik Zabrze polaco. Allí el delantero de 33 años suma esta temporada 16 goles en 15 encuentros ligueros. Tanto es así que, a pesar del hándicap de que sus goles valen menos, empata con el mismísimo Leo Messi en la lucha por el balón de Oro.

Igor Angulo está completando una temporada excepcional y este fin de semana marcó un doblete con el Gornik polaco y alcanzó los 16 tantos en la Liga para llamar a la puerta de los candidatos a ganar la próxima Bota de Oro.

Angulo tiene el hándicap de jugar en una competición menor y sus goles tienen menos valor estadístico que los tantos de las grandes competiciones.

Cada gol suyo se multiplica por 1'5, mientras que las dianas de Lionel Messi o Ciro Immobile, en los torneos de primera clase, valen por dos.

Por encima de Lewandowski

Aún así, Angulo suma 24 puntos, los mismos que Messi y dos más que el polaco Robert Lewandowski.

Está por debajo de Radamel Falcao, que tiene 26 después de marcar 13 goles en Francia, y de Edinson Cavani, que suma los mismos que el colombiano después de hacer dos esta jornada.

Por encima, Sappinnen y Prosa, de la liga de Estonia, con 27 puntos y los mismos aciertos, e Immobile, con 28 puntos y 14 goles, copan el podio.

Angulo debutó en 2003 en el Athletic de Bilbao con apenas 19 años a las órdenes de Heynckes. Luego pasó por el Nàstic, Écija, Numancia y Real Unión; también ha jugado en Chipre, Grecia y Francia.

Así está la lucha por la Bota de Oro

1. Ciro Immobile - 28 puntos

2. Sappinnen - 27 puntos

3. Prosa - 27 puntos

4. Radamel Falcao - 26 puntos

5. Edinson Cavani - 26 puntos

6. Igor Angulo - 24 puntos

7. Leo Messi - 24 puntos

Publicidad