Jugadores de España celebrando un gol

Publicidad

JUNTO CON PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA

España podría participar en la Copa América de 2019

La CONMEBOL plantea invitar a cuatro selecciones europeas a la Copa América de 2019, según informa el diario brasileño 'Globoesporte'. Si se produce este cambio de formato, se ampliarían las plazas de equipos de 12 a 16, en las que se incluirían a España, Portugal, Francia e Italia. Además sería el último año impar en el que se jugaría esta competición.

La Copa de América de 2019 podría tener unos cambios en su formato en el que se incluiría la presencia de países europeos. Así informa el diario deportivo brasileño 'Globoesporte', en el que se incluirían a España, Portugal, Francia e Italia y con el se ampliarían las plazas de 12 a 16 de selecciones nacionales.

Esta decisión está pendiente de una reunión de la CONMEBOL, que dictaminará el Comité Organizador y con el que se decidirá el tamaño del torneo, aunque lo más probable es que se siga manteniendo las 12 plazas. Esta propuesta tiene sus defensores para incorporar a los conjuntos europeos, además de la selección de Japón que ya mostró su interés de participar en esta competición.

Otro cambio relevante es el cambio de fecha en la que se jugará, siendo este el último año impar en el que se celebrará, para pasar a disputarse a la par que la Eurocopa y así cuadrar los calendarios europeos y sudamericanos.

Publicidad