Inglatera celebra un gol ante España

Publicidad

MUNDIAL SUB 17 | INGLATERRA 5-2 ESPAÑA

España pierde la final ante Inglaterra y acaba como subcampeona del mundo sub 17

España tendrá que seguir esperando para tener un Mundial sub 17. El equipo de Santi Denia, que llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador gracias a Sergio Gómez, cayó por 5-2 en un vendaval inglés en el segundo acto.

La selección española no pudo rentabilizar una ventaja de 2-0 y cayó ante la remontada irrefrenable de Inglaterra (5-2) en la final del Mundial sub'17 de la India, disputada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto de Steve Cooper logra su primer título de la categoría y completa el triple universal.

El equipo que dirige Santi Denia se adelantó con un doblete de Sergio Gómez a los 10 y 31 minutos, pero los ingleses acortaron distancias antes del descanso por medio de Rhian Brewster, máximo goleador del torneo, al rematar de cabeza un centro desde la derecha.

En el segundo periodo Inglaterra completó la remontada con goles de Morgan Gibbs White (m.58), Philip Foden (m.69 y m.88) y Marc Guehi (m.84), con lo que hereda el trono de Nigeria, que ganó los dos Mundiales sub-17 previos.

Publicidad