Publicidad

LOS AZULGRANAS RECIBEN A LOS CANARIOS DE AYESTARÁN

Ernesto Valverde: "Lo que queremos el 1-O es ganar a Las Palmas y que haya respeto"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, confía en ganar el partido ante Las Palmas justo antes del segundo parón por selecciones. "Puedes contar una película muy buena, pero si no ganas no convences a nadie", comentó.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha deseado que su equipo cierre con una victoria ante Las Palmas en el Camp Nou lo que considera la primera etapa de la Liga, que ha fijado hasta este segundo parón de la Liga, por exigencias de las selecciones.

"Nos queremos ir con una buena sensación al parón. Hacer un pleno de victorias y, de cara a ese punto de tranquilidad, le damos mucha importancia. Queremos cerrar la primera etapa con grandes resultados", ha deseado.

Sobre mantener la constante ganadora, ha echado mano de una conversación que tuvo en su día con el extécnico azulgrana de la sección de balonmano Valero Rivera, quien le reconoció que a pesar de tener a un equipo casi imbatible lo que le resultaba complicado era "no solo volver a ganar, sino a estar siempre en guardia y a no perder ese punto de tensión". "Al final, puedes contar una película muy buena, pero si no ganas, no convences a nadie", ha subrayado el preparador del FC Barcelona.

El Barça tiene un nuevo desafío liguero contra Las Palmas en el Camp Nou, rival que llegará con un nuevo técnico, tras la dimisión de Manolo Márquez, y la entrada de Pako Ayestarán. La llegada de un nuevo técnico, entiende Valverde que en cierta forma les trastoca la preparación, aunque cree que por el poco tiempo que ha tenido el nuevo preparador "no van a cambiar mucho las cosas".

Ha recordado que tienen la referencia de cómo juegan al fútbol los equipos de Ayestarán, al recordar que en su última visita al Camp Nou ganó con el Valencia (1-2), pero en líneas generales Valverde está convencido de que Las Palmas no variará mucho del fútbol que ha ido exhibiendo, con la idea de jugar el balón y de discutírselo al Barça, "tapando líneas de pase y jugar con las líneas juntas".

Se le ha preguntado en numerosas ocasiones sobre la atmósfera que pueda vivir el Camp Nou con el referéndum de independencia programado por el Parlament, a lo que el entrenador se ha remitido al comunicado enviado por el club hace unos días "al que todos nos suscribimos", y ha emplazado a todos a que haya "calma".

"A pesar que desde fuera se pueda ver que hay mucho ruido, yo lo que percibo es calma. Los que estaremos, lo que queremos es ganar el partido y que haya respeto", ha señalado el entrenador. "La gente vendrá a disfrutar con su equipo y a verle ganar. No espero algo diferente de lo que hayamos visto en anteriores ocasiones. Nosotros trataremos de centrarnos en nuestro trabajo y vivimos todo con absoluta tranquilidad", ha añadido.

Acerca de las posiciones de algunos deportistas, como la de Gerard Piqué, que se posicionó claramente en querer votar en el referéndum, a pesar de estar ilegalizado por el Gobierno y la instancia judicial, Valverde ha recordado que su jugador no ha sido ni el primero ni el último que ha tomado partido en este asunto, aunque ha solicitado "respeto" para todas las posiciones.

Publicidad