Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018

Publicidad

UN ASTRO DEL BALÓN MUY PELUDO

El "encantador y sociable" lobo Zavibaka, mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Con Ronaldo como aliado, Zabivaka tiene mucho recorrido hecho para ser la nueva estrella del Mundial de Rusia 2018. No lo veremos en ninguna selección en concreto, sino representado como mascota a la competición después de haber obtenido el 52,8 % en una votación en la que participaron un millón de personas. El lobito, definido como "sociable y encantador", está listo para mostrar su clase con el balón.

'Habemus' mascota para el Mundial de Rusia 2018. A falta de saber el nombre de todos los equipos que estarán en la cita mundialista, el que sí estará seguro es el lobo Zabivaka, que se impuso en la votación final a un tigre y a un extraño gato gracias al apoyo de la afición. Con el 52,8 % de los votos, el lobito se impuso a los dos felinos con total y absoluta claridad. Y es que tener el apoyo de Ronaldo hace mucho...

Más de un millón de personas participaron en esta elección para declarar ganador a Zabivaka, o 'pequeño goleador'. "Hemos trabajado 18 meses en este proyecto y estamos satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado del trabajo en equipo. Primero recabamos preferencias de niños rusos, luego los estudiantes universitarios realizaron los diseños y finalmente el público ha elegido", dijo Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.

De hecho, el rol que quieren que tenga el lobo más allá de ser una simple mascota graciosa y divertida. "Debe inspirar a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol. Millones de rusos tomaron parte en Zabivaka, y seguro hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo", comentó Samoura.

Y es que, aparte de una gran calidad con el balón, tiene una clara personalidad. Definido como "sociable, encantador y seguro de sí mismo", su pasatiempo favorito es, claro está, "el fútbol". Además es el "más divertido del equipo" y "le encanta posar". Ha nacido una estrella.

Publicidad