EL SEVILLA BUSCA SU SEGUNDA SUPERCOPA

EL SEVILLA BUSCA SU SEGUNDA SUPERCOPA

Emery: "Tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa"

El técnico sevillista se pone como objetivo "recortar la diferencia que pueda tener el Barça con nosotros".

Emery saluda a los aficionados en un partido con el Sevilla
Emery saluda a los aficionados en un partido con el Sevilla | Getty

El Sevilla FC, ganador de la Europa League, se mide por segunda vez consecutiva a un rival de la Liga en la Supercopa de la UEFA cuando se enfrente al Barça en el encuentro decisivo en Tiflis.

Tras perder la temporada pasada ante el Madrid en Cardiff, Unai Emery, que no conoce la victoria como entrenador en 19 encuentros ante el Barcelona, buscará darles el segundo título a los hispalenses en esta competición. Aquí tenéis la entrevista íntegra del técnico en UEFA.com:

La Supercopa de la UEFA representa otra oportunidad de ganar un título europeo. ¿Qué importancia tiene para el Sevilla levantar el trofeo?

Unai Emery: Lo primero de todo, comenzamos la temporada sabiendo que tenemos la oportunidad de ganar un trofeo en nuestro primer partido. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza, y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros.

Los azulgrana, en su novena Supercopa, son considerados favoritos. ¿Cómo se enfoca un partido ante el Barcelona?

Tenemos que buscar caminos para recortar la diferencia que pueda tener el Barcelona con nosotros, y cuando los encontremos, utilizarlos. Nosotros tenemos que ir con la ilusión, con la motivación por delante para rascar esas diferencias que tiene de ventaja el Barcelona y poder ser capaces de superarlas.

¿Cómo se prepara para enfrentar a un equipo que tiene el tridente de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez?

Nosotros tenemos que jugar con esas desventajas que tenemos y ser capaces de ampliar y llevar nuestro juego al límite, y que en ese límite encontremos las carencias del Barcelona, que son pocas.

¿Qué es lo que más placer le produce en su rol de entrenador?

Todos queremos ganar, buscar ganar de una manera que los jugadores se identifiquen y que llegue y acceda a la ilusión de los aficionados. Esa es la mayor satisfacción con la que uno puede contar como entrenador.

Esta temporada ha perdido a Aleix Vidal, Carlos Bacca o Stéphane M'Bia, ¿cómo responde positivamente cuando pierde a un jugador importante?

Hay un trabajo de fondo que siempre se hace y son circunstancias con las que debemos lidiar. Toda la preparación y el éxito que ponemos a disposición de nuestros jugadores son importantes en su desarrollo. Por lo que si debemos cambiar jugadores en algún momento, no nos afecta. Aquí hemos tenido a grandes jugadores como Luis Fabiano, Frédéric Kanouté, Christian Poulsen o Daniel Alves y el equipo siempre se ha reconstruido siguiendo el camino de aquellos que se fueron. Queremos continuar mejorando y creciendo a pesar de las dificultades que afrontamos y de cualquier reconstrucción de la plantilla.

El año pasado el Real Madrid les venció en Cardiff para convertirse en el undécimo club español en conquistar el título en las 39 ediciones de la Supercopa. ¿Por qué cree que el fútbol español es el más dominante en Europa?

El Real Madrid y el Barcelona considero que son los dos mejores equipos del mundo, con dos de las mejores plantillas. Creo que hay un gen competitivo que tiene ahora mismo España que es una marca exclusiva, y que le da un toque que se refleja en esos resultados en Europa. Ese gen competitivo, combinado con buenos jugadores, equipos bien organizados y buenos métodos de entrenamiento es algo que Atlético, Sevilla y Valencia tenemos; es todo lo que tenemos en España. Estas son nuestras fortalezas, nuestros valores y queremos mantenerlos. Pero sobretodo queremos seguir mejorando.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.