Publicidad

DESPUÉS DE QUE EL TAD NO CONCEDA LA CAUTELAR

El Real Madrid empieza a devolver el dinero de las entradas de la Copa

El club blanco ha informado que respeta la decisión del TAD, que denegó la cautelar al Real Madrid, e informa que "procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas" para el Real Madrid-Cádiz, programado para el día 16 a las 21:00 horas.

El Real Madrid ha asegurado que respeta la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que implica que el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Cádiz, previsto para el día 16, "no podrá disputarse en la fecha prevista", por lo que reintegrará el importe de las entradas vendidas.

"El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista", señala el club en un comunicado en el que informa de la decisión del TAD de no concederle la suspensión cautelar de la sanción dictada por los órganos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su texto, el Real Madrid "informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido", programado para el día 16 a las 21:00 horas.

El TAD no concedió este viernes la cautelar solicitada por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación que el jueves confirmó su eliminación de la Copa del Rey, por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", explicó el TAD.

El tribunal aseguró que "resolverá de manera inmediata y sin dilación" desde el momento en el que haya podido completar todos los trámites que debe cumplir para hacerlo. En primer lugar solicitar al órgano que dictó la sanción, en este caso la Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del juez único de Competición primero y del Comité de Apelación después, un informe sobre la misma y todo el expediente administrativo.

Una vez recibido éste tiene que trasladarlo al club recurrente, el Real Madrid, y a la parte afectada directamente por el recurso, el Cádiz, para que ambos puedan presentar sus escritos de ratificación o alegaciones en un plazo máximo de diez días.

El Cádiz, después de conocer la resolución del TAD, afirmó que el club está centrado en su próximo compromiso liguero de este fin de semana y a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa, que se realizará el próximo viernes día 18. Cuando el club recabe toda la documentación su "gabinete jurídico dictaminará los pasos a seguir en los próximos días", según afirmó el último comunicado de la entidad.

Publicidad