Publicidad

LA NOTA NEGATIVA, LA LESIÓN DE JORDI ALBA

El Barcelona se reencuentra con su afición en la noche perfecta

El Barcelona ganaba el trofeo Joan Gamper frente a la Roma por 3 - 0 en un partido sin demasiadas complicaciones para los culés. El primer capitán, Iniesta, recogía el trofeo del último amistoso que cierra la pretemporada de los de Luis Enrique. El golazo del encuentro lo puso Ivan Rakitic con un lanzamiento por toda la escuadra. Ese tanto cerraba el marcador de una noche donde los blaugranas se reencontraron con su afición.

Un estadio brillando con luz propia, unas estrellas protagonistas del lugar, una afición dando la bienvenida a los suyos. Y claro, había que brillar. Con Messi y Neymar de vuelta al once titular todo es más fácil y al brasileño no le costó mucho regatear al portero para poner el primero en el marcador.

Por su parte el argentino tenía ganas de volver a jugar, igual hasta demasiadas, sino que se lo digan a Yanga M'biwa. Messi es pequeño, pero matón. Tanta energía se tenía que canalizar y de sus botas llegaba el segundo del Barça.

El gol de Rakitic, pura magia

Una buena combinación del tridente de oro que Leo finiquitó con un tiro raso y seco directo a la red. La segunda parte trajo un carro de cambios, especial el de Pedro en la que puede que haya sido su despedida blaugrana.

La afición coreaba su nombre y Rakitic aprovechó para meter el golazo del partido. Y claro, lo tenía que celebrar con Pedro. Pero no todo iba a ser alegría, Jordi Alba acabó con un pinchazo defendiendo una jugada y se fue directo al túnel de vestuarios. Pese a todo, fue una noche feliz para los culés, que volvieron a la senda de victorias por todo lo alto.

Publicidad