El Eibar celebra un gol ante el Sporting

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 17 | EIBAR 2-0 SPORTING

El Eibar termina feliz el año tras ganar al Sporting en casa

El Eibar se impone 2-0 a un Sporting de Gijón flojo en defensa. Primera parte bronca y sin ocasiones para ambos equipos. La segunda parte sólo tuvo un dueño, el Eibar. Aparecieron Keko y Borja Bastón para colocar los dos goles del partido. El segundo tras un precioso pase entre líneas de Saúl Berjón a la espalda de la defensa.

El Eibar sigue con su temporada dulce en su segundo curso en Primera división. Los de Mendilíbar, en un encuentro trabajado, se impusieron al Sporting en Ipurua en un duelo que Keko y Borja Bastón resolvieron en la segunda mitad. Tres puntos más para los armeros, que viven tranquilos y en paz en la zona media de la tabla tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin saborear el triunfo.

Los primeros minutos fueron de empuje local en busca del primer gol con Verdi y con Keko moviéndose muy bien entre líneas. Por parte del Sporting, sólo Halilovic empezaba a enseñar sus destellos de calidad. A medida que pasaba la primera parte, el encuentro se convirtió en una disputa bronca entre los dos equipos. En el minuto 21 el Eibar tenía su primera ocasión a través de una falta lanzada por Saúl Berjón. El balón pasaría lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Cuéllar. Mientras, el 25 croata del cuadro astur seguía tirando del carro gijonés.

A la media hora de partido aparecería Borja. Y también aparecería Cuéllar, un Cuéllar que vio pasar muy cerca de su palo el tiro de Saúl Berjón con el que se cerraría la primera parte y que sería la mejor ocasión del equipo armero en toda la primera parte. Pocas ocasiones, poca emoción, con ninguno de los dos equipos dispuestos a arriesgar más de lo encesario en el último envite del año.

La igualdad se trasladó también a la segunda mitad, aunque de nuevo los locales buscaban con más empuje la portería contraria. Con esa premisa, el gol del Eibar era más cuestión de tiempo y a los diez minutos llegó la recompensa. Los azulgranas, por medio de Keko, se adelantarían gracias a un disparo ajustado al palo. Tras el tanto, los de Mendilíbar se hicieron más fuertes y su seguridad se convirtió en el 2-0.

Seis minutos después de adelantarse en el marcador, Borja Bastón anotaba el segundo gol. Su tanto llegó gracias a un precioso pase al hueco entre líneas de Saúl Berjón hacia el delantero quien definió a la perfección ante Cuellar. El arquero no pudo hacer nada en el que fue el octavo gol del punta del Eibar.

Victoria y 24 puntos para los vascos, que se quedan en una cómoda plaza al terminar 2015 y que dejan al Sporting en apuros al borde del descenso. Los asturianos, un recién ascendido, están sufriendo en el que es su retorno a la élite del fútbol español.

Publicidad