Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles ante el Levante

Publicidad

LALIGA JORNADA 20 | VILLARREAL 2 - 1 LEVANTE

El Villarreal duerme en puestos Champions tras imponerse al Levante

Los tres puntos que el Villarreal ha logrado ante el Levante le permiten ascender hasta la cuarta posición, dejando quinto al Real Madrid y sexto al Sevilla.

En un partido muy completo del 'Submarino amarillo', el Villarreal logró hacerse con la victoria ante el Levante gracias a los goles de Trigueros de penalti y de Cheryshev.

En un once de circunstancias por parte de Calleja, que cuenta con una enfermería a rebosar, apostó por Unal y Cheryshev en punta con Rodri, Samu Castillejo, Trigueros y Fornals por detrás. Un centro del campo de garantías ante un Levante que necesitaba sumar para no complicarse en exceso en este arranque de segunda vuelta.

Los primeros minutos fueron amarillos, con una ocasión de Rodri tras un córner con un disparo que se estrelló en el larguero y rebotó cerca de la línea de gol. Era la primera ocasión clara de un Villarreal que pronto abriría el marcador.

Trigueros abrió la lata

Samu Castillejo forzó un penalti claro que le hizo Oier, que con sus manos trabó el tobillo izquierdo del jugador local. Trigueros fue el encargado de transformar la pena máxima, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Era el merecido premio a un dominio al que el Levante le dio la vuelta en los 15 minutos restantes de segunda mitad, teniendo en Morales y Postigo sus mejores ocasiones para empatar.

Sin embargo, el partido se fue al descanso con un 1-0 que era justo para lo visto en los primeros 45 minutos. Sin embargo, daba la sensación de que quedaba mucho por jugarse y mucho por verse por parte de ambos.

Durmiendo cuartos

Nada más empezar, Samu Castillejo estrelló un balón en el palo que pudo ser el 2-0. Quería sentenciar el Villarreal, quería hacerlo pronto y vaya si lo hizo. En una internada por la banda derecha de Unal, puso el balón al segundo palo, donde apareció Cheryshev como una flecha para alojar el balón en la red.

Se dejó todo para llegar al remate, literalmente. El jugador estrelló su pierna derecha contra el palo, quedándose tendido en el terreno de juego durante unos minutos. A partir de ahí, el Villarreal manejó el tempo del partido a su antojo, sin sufrir demasiado atrás salvo por Ivi, el que más peligró llevó a la portería de Asenjo.

Al final, 2-1 por un penalti transformado por Roger tras un piscinazo de libro y tres puntos para quedarse en la cuarta posición de la clasificación, arrebatando ese puesto al Real Madrid y volviendo a adelantar al Sevilla, que había ganado ante el Espanyol en Cornellá.

El Levante, por su parte, se queda a dos puntos del descenso con todos los que están en la pomada por jugar su partido en la presente jornada.

Publicidad