Los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

Publicidad

CUARTOS COPA DEL REY | UN DERBI CATALÁN, PARTIDO ESTRELLA DEL SORTEO

Leganés - Real Madrid, Valencia - Alavés, Atlético - Sevilla y un derbi Espanyol - Barcelona, partidos de cuartos de Copa del Rey

La Copa del Rey se anima en los cuartos. El sorteo del torneo del K.O. ha deparado varios emparejamientos interesantes entre los que destacan el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona, y el partido entre Atlético y Sevilla, con otro regreso de Vitolo al Pizjuán. El Real Madrid se medirá al Leganés y el Valencia al Alavés.

Los ocho equipos que aún quedan en la Copa del Rey ya saben a quién se tendrán que enfrentar en su camino a la final. La suerte se ha repartido en los cuartos de final del torneo del K.O. dejando cuatro duelos apasionantes con un Leganés - Real Madrid, un Valencia - Alavés, un Atlético - Sevilla y un derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona.

Es el máximo aliciente de esta ronda, con dos equipos que se tienen ganas desde siempre y que sin duda pondrán el morbo en unas eliminatorias en las que uno de los dos puede dejar fuera a su rival de ciudad. El actual campeón, con un Messi excelso, quiere borrar la ilusión de un Espanyol que busca la sorpresa.

El Leganés intentará también dar la campanada contra el Real Madrid para que Zinedine Zidane siga sin levantar el único título que se le resiste en el banquillo blanco. Los madridistas, que están viviendo un irregular momento en la temporada, podrían comenzar a usar a su equipo A por primera vez en todo el torneo para batir a los pepineros. El factor campo, a su favor.

Por su parte, el 'nuevo' Atlético 2018 se verá las caras con el Sevilla en un duelo digno de Champions League. Los rojiblancos, con Diego Costa y con un Vitolo que vuelve, otra vez, al Sánchez-Pizjuán, quieren dar una alegría a la hinchada reconquistando el título que ya ganaron en 2013. El cuadro de Montella, ante una gran prueba.

Finalmente, el Valencia es el que más 'suerte' ha tenido de los a priori grandes que siguen en liza en Copa del Rey. El cuadro de Marcelino, con la ilusión y la moral renovada este curso, se medirá a un Alavés que ve algo lejos el ser, como la pasada temporada, finalista del torneo. Los de Abelardo, más centrados en escapar de puestos de descenso.

Horarios de la ida de cuartos

La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputará entre el miércoles y el jueves, día tan solo destinado al encuentro Leganés-Real Madrid.

Según los horarios anunciados este mismo viernes, la ronda comenzará a las 19.00 del miércoles 17 de enero con los choques Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés, y a las 21.00 tendrá lugar el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol.

El jueves tendrá lugar el duelo madrileño en Butarque a partir de las 21.30 horas.

Publicidad