IDA DIECISEISAVOS EUROPA LEAGUE | LYON 3-1 VILLARREAL

IDA DIECISEISAVOS EUROPA LEAGUE | LYON 3-1 VILLARREAL

El Olympique de Lyon obliga al Villarreal a buscar la remontada para estar en octavos

El Villarreal cosechó una derrota en Lyon que complica sus opciones de estar en octavos de final de la Europa League. El Olympique de Lyon visitará en el Estadio de la Cerámica con la ventaja del 3-1 gracias a los goles de Ndombele, Fekir y Depay. El submarino se agarra al tanto de Fornals para buscar la remontada en la vuelta.

Fekir celebra su gol ante el Villarreal
Fekir celebra su gol ante el Villarreal | Reuters

El Villarreal perdió ante el Olympique de Lyon (3-1) en un partido donde pagó muy caro el acierto de los franceses y deberá remontar en La Cerámica dentro de siete días gracias al gol de Pablo Fornals, único motivo de esperanza para los castellonenses tras el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo de Javi Calleja contuvo el empuje inicial de los franceses, sobre todo de un Mariano Díaz que fue el mejor de los locales. El ex jugador del Real Madrid demostró sus buenas condiciones con la presencia en todas las acciones de peligro. No hubo una jugada ofensiva sin la aparición del ariete catalán.

Los de Bruno Génésio, que encerraron al Villarreal en su área, bajaron enteros con el paso de los minutos, pero focalizaron todo su acierto en el comienzo de la segunda mitad. En apenas 180 segundos certificaron los dos goles que pusieron contra las cuerdas al combinado español. Ndombele y Fekir culminaron dos jugadas de Mariano.

El 1-0 tras una asistencia del exmadridista, también con la cabeza, y el segundo de la noche en el extinto Gerland lo marcó Fekir tras aprovechar un rechace en un disparo del '9' del Lyon. Fueron los mejores momentos de un Olympique que -en uno de sus pocos despistes- acabó encajando el único tanto de este jueves.

Fornals recibió el cuero en el costado derecho y fusiló a Lopes, que estuvo a punto de evitarse que sobrepasase la línea de gol.

El 2-1 hizo mejorar a un Villarreal que se conformó con la exigua derrota. Fue entonces cuando Depay sorprendió a Asenjo con un disparo de más de 30 metros que llevó al éxtasis al graderío de Lyon.

Los de Calleja todavía gozaron de una buena oportunidad, a dos minutos del final, pero Fornals no pudo marcar en esta ocasión. Su volea fue atrapada por el meta de los franceses, que viajarán a Vila-real la próxima semana con una renta más que jugosa de dos goles.

Redacción | Ep | Madrid | Actualizado el 15/02/2018 a las 23:06 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.