Nzonzi, Sarabia y Muriel celebran un gol

Publicidad

LIGA JORNADA 20 | RCD ESPANYOL 0-3 SEVILLA

El Sevilla de Montella se estrena en Liga ante un impotente Espanyol

Después de ganar al Atlético en Copa, el Sevilla de Montella por fin sabe lo que es sumar tres puntos en Liga. Los hispalenses, tras caer ante Betis y Alavés, derrotaron al Espanyol en Cornellá por 0-2 gracias a los tantos de Franco Vázquez, de Sarabia y de Muriel.

El Sevilla empieza a coger ritmo. Después de su triunfo contra el Atlético en Copa, Vincenzo Montella ha sumado ya su primera victoria liguera. Tres partidos le ha costado al italiano, tras los tropiezos ante Betis y Alavés, pero los hispalenses, con un fútbol serio, han logrado ganar al Espanyol por 0-3 gracias a los tantos de Franco Vázquez, de Sarabia y de Muriel.

Y eso que los de Quique salieron a mandar, más aún con ese extra de motivación después de vencer al Barça en Copa. A punto estuvo Gerard Moreno de hacer el primero, pero en la jugada siguiente fue el Sevilla el que golpeó primero. Jugadón de Correa en el área, y muy atento Franco Vázquez para recoger un rechazo y batir a Diego López, titular hoy tras pararle un penalti a Messi.

A partir de ahí, los de Montella se hicieron con el control del juego y con las ocasiones. Muriel lo intentó, pero fue Sarabia quien, con una gran jugada de habilidad y precisión, volvió a batir a Diego López pasada la media hora de juego. El centrocampista se internó en el área y con su derecha puso un remate imparable para el arquero espanyolista.

Muy bien se le ponía el partido al Sevilla, pero Quique movió banquillo y piezas para dar entrada a Víctor Sánchez y a Sergio García. Pudo cambiar mucho la situación, si Leo Baptistao no hubiera mandado fuera un balón fácil. Gerard Moreno se la puso y, a puerta vacía, el exdelantero del Atlético la mando fuera por bastante.

Estaba serio el Sevilla. Sin pasar demasiados apuros, y sin crearlos, tenía el dominio del juego y además el reloj corría a su favor. Sin demasiadas ideas, el Espanyol trataba de llegar a los dominios de Sergio Rico, que con Montella se ha convertido en titularísimo. No tuvo mucho trabajo, y es que a los hispalenses les bastó con estar bien posicionados sobre el césped para no encajar goles... y para marcar otro. Fue Muriel tras una buena jugada combinativa y una gran acción individual.

Ante un Cornellá casi vacío, el Sevilla se estrenó en Liga con Montella. Los hispalenses se meten de lleno en la lucha por los puestos Champions y meten presión a Villarreal y a Real Madrid en la pelea por la cuarta plaza del campeonato.

Publicidad