Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol ante el Valencia

Publicidad

LIGA JORNADA 28 | BARCELONA 4-2 VALENCIA

El Barcelona gana arriesgando más de la cuenta a un Valencia con diez durante 45 minutos

El Barcelona ha logrado un nuevo triunfo y ha olvidado las penas vividas en Riazor ante el Deportivo. Los culés ganaron por 4-2 a un Valencia con diez desde el minuto 42 por la roja a Mangala en un partido que les costó y mucho cerrar. Luis Suárez, Andre Gomes y Messi, en dos ocasiones, hicieron los goles azulgranas.

El Barcelona no se rinde en la lucha por la Liga. Los azulgranas han logrado el triunfo ante un Valencia con diez durante toda la segunda parte en un duelo que no terminaron de cerrar hasta el 88' a pesar de todas sus ocasiones. Los de Luis Enrique suman eso sí tres puntos gracias al 4-2 y a los tantos de Suárez, Andre Gomes y Messi, por partida doble. Mangala y Munir hicieron los tantos del equipo de Voro.

Un visitante complicado este Valencia. No por su posición en la clasificación, alejado de toda lucha por lograr algo y mirando de reojo a la zona de abajo, sino porque este Valencia se crece en las grandes citas. Se creció en la ida, y se creció ante un Real Madrid al que ganó en Mestalla por 2-1. Así pues, confianzas las justas, más sabiendo que fallar estaba prohibido. Luis Enrique, sabedor del peligro, salió con el 3-4-3. Salió con los mismos que remontaron el 4-0 al PSG en Champions.

Sin embargo, el duelo no era ni mucho menos parecido al que les enfrentó contra los galos. El cuadro de Voro dejó la iniciativa al Barça, pero las contras que lanzaban hacían que ni mucho menos tuvieran los azulgranas el control del partido. Del balón sí, pero no del partido. En uno de estos ataques, Carlos Soler probó a Ter Stegen y este mostró su mejoría en este último curso. Pero en el siguiente, Munir se plantó solo ante él y, aunque falló, su error daría lugar al 0-1.

El Valencia, capaz de lo mejor y de lo peor

El futbolista, en una jugada protestada entre un posible fuera de juego y falta a Ter Stegen, provocó un saque de esquina que Mangala cabeceó con maestría a las redes culés. Sí, el Valencia hacía saltar la sorpresa en el Camp Nou, pero este Valencia es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mejor fue eso, lo peor todo lo de después. Luis Suárez hizo el empate en un gol con asistencia desde un saque de banda sin que nadie le marcara, dejando claro las carencias del equipo valencianista.

Mangala simbolizó exactamente lo mismo. El autor del 0-1 entró con fuerza a Messi en una acción que bien pudo ser roja, y más tarde se comió el amago de Luis Suárez para acabar haciendo penalti y ver, ahí sí, la roja directa. Messi, ante el parapenaltis Diego Alves, no falló la pena máxima y dio ventaja al Barça. Ventaja con la que no llegaría ni tan siquiera al descanso pues Munir empató justo después.

De todos modos, el campo estaba decantado por completo hacia el arco del Valencia. Sin Orellana, y con Abdennour, la idea era aguantar y aguantar durante 45 minutos al Barça. Al Barça de Neymar, Messi y Suárez, que apenas se encuentra cómodo jugando en campo rival. La resistencia duró ocho minutos, lo que Messi tardó en batir a Alves por su palo gracias a la sorpresa del golpeo con su pierna derecha.

Ocasión tras ocasión... hasta el 88'

A partir de ahí no dejaron de sucederse las ocasiones del Barça. Que si Neymar, que si Suárez, que si Messi, que si Rakitic... muchas, muchísimas, pero ninguno lograba acertar con la red del Valencia. Mientras, el crono pasaba, el 3-2 se mantenía y el equipo de Voro tenía cada vez menos que perder. Salió Zaza, por Munir, y la idea era clara de buscar la contra y a ver si sonaba la flauta.

No terminó de sonar, a pesar del runrún que había en un campo que veía que los suyos no eran capaces de cerrar el envite ante un rival en total inferioridad. Neymar, con un carrerón, le dio el cuarto a André Gomes que entró en el segundo acto entre los pitos del Camp Nou. El Barcelona sigue los pasos del Real Madrid a la espera de un fallo blanco. La Liga sigue viva.

Publicidad