Carrasco y Griezmann celebran un gol

Publicidad

LIGA JORNADA 6 | ATLÉTICO 2-0 SEVILLA

El Atlético presenta candidatura a LaLiga tras derrotar con solvencia al Sevilla

El Atlético de Madrid ha derrotado con solvencia Sevilla en el 'regreso' de Diego Costa y en su estreno en el Wanda Metropolitano. Desde el palco, el delantero vio cómo su equipo vencía a los de Berizzo por 2-0 gracias a los tantos de Carrasco y de Griezmann en la segunda parte.

Diego Costa ya sabe lo que es pisar el Wanda Metropolitano. Y ya sabe también qué es celebrar una victoria del Atlético en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos, en partido serio y solvente, se deshicieron con claridad de un Sevilla intenso pero con escasez de ideas ofensivas. Carrasco y Griezmann firmaron las dianas del cuadro de Diego Simeone.

Un partido que bien podría, y puede ser, de Champions. Eso es lo que se vivió en el Wanda Metropolitano, y ese ambiente de encuentro grande se trasladó del césped a la grada y de la grada al césped en el segundo duelo vivido en el feudo rojiblanco. Intensidad, garra, presión, lucha, brega... lo que se espera de Atlético y Sevilla.

Empezó veloz el envite, con ambos contendientes manejando la pelota con tendencia a llegar al arco contrario, y con Jesús Navas a punto de lograr el 0-1 con colaboración de Savic. El cuero rebotó en la madera, como en la madera se estrelló un trallazo de Filipe Luis que pudo significar el primero de los rojiblancos. Y ahí comenzó el barullo.

El Sevilla desde luego puso intensidad, con un Lenglet que cometió cinco de las ocho faltas de su equipo en el primer acto, y que tardó 83 minutos en ver tarjeta. Y el Atlético también la puso, con cuatro infracciones y una amarilla para Gabi. El partido se fue al barro, y en el barro las ocasiones comenzaron a desaparecer a la par que aparecían la estrategia y la táctica. Eso que tanto gusta a los entrenadores.

Carrasco y Griezmann ponen los goles

Lo que le gusta al público son lo goles, y en el 46 llegó el primero. Fue Yannick Carrasco, que vuelve a mojar tras su diana ante el Athletic en San Mamés. El belga recogió un pase profundo de Vietto y, medio cayéndose, puso con la derecha el cuero dentro de las redes de Sergio Rico.

El Atleti encontró la comodidad sobre el verde, y con comodidad las cosas salen mejor. Con Correa, además, todo se ve con más claridad. El argentino está en racha. No marcó, pero fue clave en el 2-0. Parecía liarse, pero nada más lejos de la realidad. Balón largo y raso para Carrasco, dejada atrás del belga, lucha de Griezmann y Filipe, que puso la pausa, le mandó el balón al francés para el segundo del mediodía en el Wanda.

Fue una de las últimas intervenciones del 7, que dejó su sitio para que saliera Thomas en una decisión pensando en el Chelsea y en la Champions. No hizo falta que estuviera el francés, pues aunque el Sevilla se animó no logró llegar con comodidad al área de Jan Oblak, seguro en lo poco que tuvo que intervenir.

El Atleti ya es segundo

Tres puntos más para el casillero del Atlético, que sigue sin conocer la derrota en los seis partidos que llevamos de competición. Los rojiblancos son segundos, y seguirán segundos siendo así los princiaples perseguidores del Barcelona. Y todo con Diego Costa en el palco.

Publicidad