Messi se abraza con Alcácer para celebrar su gol con el Barça

Publicidad

LIGA JORNADA 2 | ALAVÉS 0-2 BARCELONA

Messi derrumba el muro del Alavés y da los tres puntos al Barcelona

El Alavés se encontró con Messi. Los vitorianos sufrieron en su propia piel la versión goleadora de un argentino que de nuevo fue el gran protagonista de la victoria del Barcelona. Los azulgranas ganaron 0-2 a los vascos gracias a dos tantos del 10 en la segunda parte en un partido en el que debutó Paulinho.

Messi es Messi. Siempre es Messi. Si se va Neymar, Messi sigue siendo Messi. Si llega Dembélé, Messi sigue siendo Messi. Y Messi es el que manda. Es el que decide. Es el que marca la diferencia en el Barcelona, esté quien esté a su lado. El argentino ha sido el gran artífice del triunfo de los azulgranas ante el Alavés al marcar los dos goles en el 0-2 con el que los culés lograron los tres puntos en Mendizorroza.

Y eso que la cosa pintaba confusa tras lo visto en la primera parte. El Alavés, bien plantado en defensa, lanzó un par de buenos ataques a la portería de Ter Stegen, fundamental al blocar un disparo de Sobrino tras una buena cabalgada por la banda izquierda. A pesar de no tener la pelota, y de tener menos ocasiones y llegadas al área que su rival, el cuadro vasco pudo adelantarse perfectamente ante un equipo al que le faltaba velocidad.

Al que le faltaba sorpresa para llegar a los dominios de Pacheco, con un planteamiento táctico novedoso con Messi y Deulofeu arriba y sin un hombre fijo en punta. A pesar de la previsible movilidad, el Alavés contuvo todo. Y el meta de los vitorianos también contribuyó al 0-0 al detener un penalti al 10 azulgrana tras una dudosa infracción sobre Piqué. El argentino, eso sí, no fallaría en la segunda parte...

Porque en ella directamente sacó el fusil. Se echó el equipo a la espalda, como acostumbra a hacer, ejerciendo de líder, de '10', de '8', de '9' y de lo que haga falta. Llegó Jordi Alba por la izquierda, la puso al corazón del área y Messi, más listo que Pina, se adelantó para poner con la zurda el 0-1. El segundo contó con la colaboración de Alexis, que regaló un balón a Alcácer y este, de cabeza, se la dio a Messi para que empalara con la izquierda.

Partido decidido, ante un Alavés que era más intención que opción y que bastante tenía con parar al Barça y a un Messi al que solo el palo, otra vez el palo, privó de lograr un 'hat trick'. El resto sirvió eso sí para ver el debut de Paulinho con la camiseta del Barcelona, que entró por Iniesta en el minuto 87'.

Tres puntos más para la buchaca del Barça de Valverde, que llega al parón de selecciones sumando por triunfos los duelos disputados ante Betis y Alavés y con un 6 en su casillero de LaLiga. Y Messi ya se ha enchufado al gol.

Publicidad