Diego Costa, en un entrenamiento de la selección española

Publicidad

EL ATLÉTICO, PENDIENTE DLE DELANTERO

Diego Costa se ausenta en el primer entrenamiento del Chelsea mientras se resuelve su futuro

Diego Costa y Antonio Conte siguen sin verse las caras. El hispano-brasileño no ha acudido al primer entrenamiento del Chelsea mientras se decide su futuro y tampoco está claro que acuda con los 'blues' a China y a Singapur. El Atlético, que no puede inscribir jugadores hasta el mes de enero, está al acecho.

El jugador hispano-brasileño Diego Costa no ha acudido a la primera sesión de entrenamiento del Chelsea inglés, mientras siguen los rumores sobre su posible traspaso al Atlético de Madrid, informa la agencia de noticias británica Press Association (PA). Según este medio, el delantero y los responsables de los 'blues, campeones de la Premier este año, han acordado mutuamente que retrase su reincorporación a la disciplina del equipo que entrena el italiano Antonio Conte, mientras se resuelve su futuro.

Tampoco está claro, señala la PA, si Costa, de 28 años, viajará con el resto de la plantilla la próxima semana a China y Singapur, donde el Chelsea tiene previsto continuar la preparación de esta nueva campaña. El internacional con la selección española declaró el mes pasado que Conte le comunicó al final de la temporada que no cuenta con él y, desde entonces, se especula que podría regresar al Atlético de Madrid, club que abandonó en 2014 para iniciar su aventura inglesa en Stamford Bridge.

No obstante, la FIFA ha prohibido al equipo madrileño fichar durante este verano, por lo que Costa no podría incorporarse a la plantilla que dirige Diego Simeone hasta la ventana de traspasos del próximo enero. Durante la pasada temporada, el ariete hispano-brasileño anotó 20 goles en 35 partidos con el Chelsea, con el que tiene contrato en vigor hasta el 2019. El jugador ha descartado fichar por alguno de los clubes de la liga china porque prefiere jugar en Europa para entrar en los planes del seleccionador español, Julen Lopetegui, de cara al Mundial de Rusia del próximo año.

La posible salida de Costa de la capital británica se ha complicado después de que Conte no haya podido hacerse con los servicios del atacante belga Romelu Lukaku, quien ha sido traspasado por el Everton al Manchester United. El técnico italiano confiaba en que el fichaje de Lukaku hubiese facilitado la marcha de Diego Costa, cuyo futuro sigue, de momento, en el aire.

Publicidad