Diego Alves durante un encuentro con el Valencia

Publicidad

DETIENE SU SEXTA PENA MÁXIMA

Diego Alves se convierte en el portero que más penaltis para en una temporada en la Liga

El portero del Valencia, Diego Alves, ha vuelto a hacer honor a su nombre de 'parapenaltis' tras detener el sexto de esta temporada. El brasileño placó el disparo de Cristiano Ronaldo, a quien ha detenido ya dos penas máximas en La Liga, y evitó que el gol subiera el marcador, a pesar de que su equipo perdiera en el Bernabéu.

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo en el partido ante el Real Madrid su sexto penalti de la actual temporada, el segundo en su trayectoria en la Liga española que le para al madridista Cristiano Ronaldo.

Alves paró el penalti señalado tras una acción de Parejo sobre Modric a los diez minutos del segundo periodo cuando el Real Madrid ganaba por 1-0 al equipo valenciano en un partido que finalizó con triunfo local por 2-1.

Por lo que respecta a los penaltis que le ha lanzado Cristiano, Alves le detuvo otro hace dos años, en mayo de 2015, en Liga en el Santiago Bernabeu, mientras que atacante portugués le había marcado, también de pena máxima en enero de ese año en Mestalla.

Diego Alves, el portero con más penaltis parados

Por lo que respecta a los penaltis detenidos por Alves esta campaña, el portero brasileño se los ha detenido a Szymanowski (Leganés), en un mismo partido de Gabi y Griezzman (Atlético de Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Faycal (Deportivo de la Coruña), además del detenido hoy a lanzamiento de Cristiano.

El penalti parado a Szymanowski el 25 de septiembre de 2016 le convirtió en el portero con más paradas de penas máximas en la Liga, tras superar a Andoni Zubizarreta con diecisiete penas máximas detenidas, registro que ha superado con posterioridad.

Hasta el momento, al Valencia es el equipo al que más penaltis en contra le han señalado en Liga con trece lanzamientos, de los que siete no han acabado en gol, ya que además de los seis detenidos por Alves, el australiano Matt Ryan también detuvo uno al principio de la temporada en Eibar.

Publicidad