Bartomeu y Dembelé, en la presentación del francés como nuevo jugador del Barça

Publicidad

LO DESVELA 'DER SPIEGEL'

Los detalles del contrato de Dembelé: 12 millones de salario y unos extras 'especiales'

El semanario 'Der Spiegel' desvela el contrato de Dembelé, un fichaje que esconde detalles que no se han revelado hasta la fecha. El francés cobrará 12 millones de euros por temporada y se llevó 3 millones de euros únicamente por firmar su contrato.

La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa hoy el semanario 'Der Spiegel' tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal 'Football Leaks'.

Según el acuerdo, el club español debe pagar al alemán la cantidad pactada, 105 millones de euros, en los dos tramos previstos, a los que hay que añadir hasta 40 millones en varios conceptos variables, según el periódico.

12 millones al año

Por su parte, el internacional francés, de 20 años, firmó cobrar doce millones por temporada, cinco veces lo que estaba percibiendo en el Dortmund, añade la misma fuente.

Señala, asimismo, que el futbolista pactó con el Barcelona varios extras, uno especial de 6,7 millones, uno por firmar, de 3 millones, y otro de 3,3 millones en caso de que el Barcelona se haga con el triplete (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey). El Barça, según 'Der Spiegel', evitó pronunciarse sobre los detalles del acuerdo.

Publicidad