Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 40

El Deportivo aplaza su ascenso a Primera y el Nástic ya es de Segunda B

El Deportivo de la Coruña tendrá que esperar si quiere ascender a Primerda después de haber caído ante el Xerez (3-2). Celta de Vigo y Valladolid, segundo y tercero, respectivamente en la tabla, mantienen tambien sus opciones. La otra cara de la moneda la puso el Gimnástic que certificó su descenso a Segunda B.

Los jugadores del Depor tras perder ante el Xerez Los jugadores del Depor tras perder ante el Xerez | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2012 a las 23:37 horas

El Xerez ha ganado por 3-2 al Deportivo de la Coruña y aplaza así el ascenso matemático de los coruñeses, que con su segunda derrota en las cinco últimas jornadas ven cómo sus perseguidores le recortan distancia, mientras que los jerezanos ya tenían la permanencia asegurada antes de jugar.

El conjunto xerecista, con la salvación ya certificada tras perder el sábado el Alcoyano y el Cartagena, fue superior en juego y sólo la calidad individual permitió al Depor mantenerse en un partido con muchos goles y en el que hubo emoción hasta el final. Y es que el equipo de José Luis Oltra tuvo dos ocasiones clarísimas en el tiempo de descuento, pero se topó con el guardameta local y el travesaño.

Por su parte, el Celta de Vigo, segundo en la tabla, continúa firme en su camino hacia Primera después de sumar su quinto triunfo consecutivo ante un inocente Alcoyano (4-0), lo que deja al conjunto dirigido por Luis César Sampedro al borde del descenso a Segunda B.

A diferencia de lo que le sucedió la pasada temporada, cuando perdió el ascenso en el tramo decisivo de la Liga, el equipo de Paco Herrera ha llegado muy fuerte a las últimas jornadas. Al Alcoyano lo ventiló por la vía rápida, favorecido por el tempranero tanto de Alex López al minuto de juego. El Celta ha recuperado las señas de identidad que lo convirtieron en un equipo temible hace unos meses: solidez defensiva y mucha pegada en ataque.

El tercero en discordia, el Valladolid se impuso al Sabadell (2-0) y mantiene sus opciones de ascenso. Con 78 puntos, se coloca tercero empatado con el Celta, segundo.

Además, el Almería venció al Alcorcón (2-0) por lo que mantiene abiertas sus opciones de ascenso, mientras que el Recreativo y el Huesca certificaron la permanencia. Peor suerte tuvo el Nástic que empató ante el Murcia (2-2) y tras la victoria del Girona ante el Córdoba (3-1), certifica su descenso a Segunda B.

Compartir en:
PUBLICIDAD
R. Sociedad - - - Málaga S.22:00h.
At. Madrid - - - Córdoba S.18:00h.
Deportivo - - - Getafe V.20:45h.
Elche - - - Espanyol D.21:00h.
Rayo V. - - - Eibar L.20:45h.
Athletic - - - Sevilla D.12:00h.
Levante - - - Almería D.19:00h.
Barcelona - - - Celta S.20:00h.
Granada - - - Real Madrid S.16:00h.
Villarreal - - - Valencia D.17:00h.