Campo de fútbol

Publicidad

DURANTE UN PARTIDO EN GIPUZKOA

Denuncian insultos y desprecios machistas a una joven árbitra en un partido femenino de cadetes

La Diputación de Guipúzcoa ha denunciado que una joven árbitra ha recibido insultos machistas de un parte del público en un partido femenino que enfrentaba al equipo local contra el Eibar en categoría cadete.

La Diputación de Guipúzcoa ha denunciado los "insultos y desprecios machistas" proferidos por "una parte del público" a una joven árbitro durante un partido femenino de categoría cadete de honor disputado en Hernani entre el equipo local y el Eibar.

En un comunicado remitido, el primer teniente de diputado general de Guipúzcoa, Denis Itxaso, ha mostrado su repulsa a estos hechos, al tiempo que ha trasladado "la solidaridad y el cariño de la Diputación" a la afectada y ha reclamado "al Comité de Competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes" sin tardar "ni un instante en tomar cartas en el asunto".

"Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores -ha añadido-, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia".

Publicidad