PARTICIPÓ EN LOS RONDOS

PARTICIPÓ EN LOS RONDOS

Dembélé ya entrena con el grupo y apura sus opciones para llegar al Clásico

Dembélé ha participado por primera vez en el entrenamiento del Barcelona desde que sufrió la lesión en el bíceps femoral el pasado 19 de septiembre. El jugador azulgrana apura su recuperación para intentar llegar al Clásico de este mes.

Dembélé ya toca balón con sus compañeros en el entrenamiento
Dembélé ya toca balón con sus compañeros en el entrenamiento | fcbarcelona.com

El delantero francés Ousmane Dembélé, operado en el bíceps femoral el pasado 19 de septiembre, ha participado hoy por primera vez desde entonces en una parte del entrenamiento con el resto del grupo.

Dembélé ha participado en un rondo, uno de las habituales rutinas de técnica individual que desde hace años utilizan los equipos azulgranas. Posteriormente el francés ha continuado con su trabajo de readaptación y ha realizado un circuito, según ha informado el club azulgrana.

El delantero se lesionó el pasado 16 de septiembre en Getafe. Tres días después viajó a Finlandia para ser intervenido por el especialista Sakari Orava de una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión compleja y que precisa una recuperación con mucha prudencia.

El periodo de recuperación se calculó en tres meses y medio y desde la operación ya han transcurrido dos y medio, por lo que de seguir con los plazos previstos el delantero estaría en plenas condiciones para los primeros partidos del próximo año.

Dembélé ha sido la sorpresa del entrenamiento que hoy ha dirigido Ernesto Valverde, justo el día después de que el Barça cerrara la primera fase de la Liga de Campeones con una victoria ante el Sporting de Portugal (2-0) y como primero de su grupo.

En el entrenamiento de hoy, otros dos jugadores lesionados: Javier Mascherano y Rafinha Alcántara también han continuado con sus procesos de recuperación, mientras que Valverde ha recuperado al turco Arda Turan, después de diferentes problemas físicos que ha arrastrado en las últimas semanas.

En la sesión han tomado parte los jugadores del filial Palencia, Aleñá, David Costas, Jose Arnaiz y Oriol Busquets, así como el portero del juvenil A Iñáki Peña.

Los azulgrana, clasificados para los octavos de final de la Champions -el sorteo se celebra el próximo lunes-, tienen tres partidos ligueros por delante antes de finales de año, el próximo el domingo ante el Vila-real en el estadio de la Ceràmica. Valverde ha dado descanso a su equipo hasta este viernes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.