Leo Messi y Neymar con Argentina y Brasil

Publicidad

MUNDIAL RUSIA 2018 | FÚTBOL

Datos Mister Chip: Brasil y Argentina, los rivales más probables para España en el sorteo del Mundial

Este viernes se sortean los ocho grupos del Mundial de Rusia. Y ojo, porque según el estudio de probabilidades diseñado por Mister Chip, Brasil y Argentina son los dos equipos que más posibilidades tienen de caer en el grupo de España.

¿Cuáles serán los rivales de España en el Mundial de Rusia? Este viernes se conocerán los tres primeros equipos a los que la selección española se medirá el próximo verano. El sorteo de los ocho grupos se celebra en Moscú y todo el mundo del fútbol se paralizará para ver la suerte de las 32 selecciones.

España sabe que probablemente no tenga un sorteo benévolo. Y es que los de Lopetegui están encuadrados en el bombo 2, por lo que tendrán que medirse a un equipo del bombo 1, en el que a priori están las selecciones más potentes.

Mister Chip ha realizado un complejo y detallado estudio de probabilidades sobre el sorteo de este viernes y el primer dato a señalar es que Brasil y Argentina son los dos equipos que más posibilidades tienen de caer en el grupo de España. Con un 20,1 y 19,9%, son las selecciones con más opciones de medirse a España. Eso respecto al bombo 1.

Mucho más abierto está el rival del bombo 3. Tunez, Egipto, Senegal e Iran, todas con un 15% de probabilidades, son los equipos más probables para los de Lopetegui.

Respecto al bombo 4, hay siete rivales con casi el mismo porcentaje de medirse a España: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea y Arabia Saudí.

Publicidad