Estrellas en busca del Mundial de Rusia 2018

Publicidad

MESSI Y CRISTIANO AÚN NO ESTÁN CLASIFICADOS

¿Cuáles son sus opciones? Estas son las estrellas que aún no están clasificadas para el Mundial de Rusia 2018

Superestrellas mundiales como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, James, Modric o Buffon aún no tienen plaza para Rusia 2018. Se hace complicado imaginar un Mundial de fútbol sin ellos... ¿Qué opciones tiene cada uno?

La Argentina de Messi se la juega hoy ante Ecuador con Leo como gran baza en Quito. Si vencen, como mínimo se aseguran la repesca. Irían directos a la repesca si Chile no gana en Brasil; Perú o Colombia empatan o Perú vence a Colombia por menor diferencia de goles.

Si empatan, necesitan una carambola que combine dos de estas tres situaciones: Perú pierde ante Colombia en casa; Paraguay no gana a Venezuela o Chile pierde por más de un gol con Brasil. Finalmente, si la albiceleste pierde, puede aspirar a la repesca si: Colombia gana a Perú por mayor diferencia a la eventual derrota de Argentina; además, Paraguay no tendría que ganar.

Los números de otras selecciones sudamericanas: si Uruguay gana a Bolivia, ya eliminada, obtendrá el billete directo (si no, tienen la repesca asegurada). Chile necesita vencer a Brasil, ya clasificada, para obtener el pase a Rusia sin depender de nadie; irían a la repesca con un empate y varias combinaciones y, si pierden, dependerán de cuatro rivales.

La Colombia de James Rodríguezestará en Rusia si ganan en Lima a Perú; si empata, depende de que no venzan Argentina o Chile. Si pierden, deberían esperar a que ni Argentina ni Uruguay ganen para obtener el billete directo. Perú se clasificará si supera a Colombia y Paraguay debe ganar y esperar otros resultados.

El pase de Portugal, más fácil

Por su parte, las cuentas de la Portugal de Cristiano Ronaldo son mucho más sencillas: una victoria ante Suiza les da el pase directo al Mundial, independientemente del marcador. Portugal es ahora segunda y los suizos primeros de su grupo, pero los de Santos tienen mejor diferencia de goles pese a caer en Suiza por 2-0. Además, si empatan o pierden jugarán la repesca.

La Croacia de Modric y Rakitic jugará la repesca tras ganar a Ucrania. Lo mismo sucede con la Italia de Gianluigi Buffon. De momento, Gareth Bale es la gran estrella que se queda sin Mundial tras la eliminación de Gales.

Publicidad