Croacia y Turquía empatan en su camino hacia Rusia (1-1).

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | CROACIA 1-1 TURQUÍA

Croacia y Turquía firman un empate a puerta cerrada en su carrera a Rusia

En uno de los partidos estrella de esta primera jornada clasificatoria para el Mundial de Rusia, Croacia y Turquía empataron en territorio balcánico (1-1). Rakitic estrenó el casillero de penalti, pero Calhanoglu igualó la contienda en el descuento de la primera parte. El partido se jugó a puerta cerrada por la sanción impuesta a Croacia tras el "comportamiento racista" de su hinchada en la Eurocopa de Francia.

Croacia y Turquía comenzaron la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018 con empate en campo del primero, firmado por los goles del local Iván Rakitic, de penalti, y del visitante Hakan Calhanoglu, los dos en los últimos instantes del primer tiempo, en un duelo jugado a puerta cerrada.

Partido a puerta cerrada

Sin público, por la sanción a Croacia por "comportamiento racista" de sus aficionados y "conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)" en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del 12 de junio ante Italia en Split (1-1), y sin victoria comenzó el torneo para dos aspirantes al liderato.

El barcelonista Rakitic, sustituido después en el minuto 64, dio ventaja a Croacia al transformar una pena máxima al borde del descanso, pero en el tiempo añadido del primer tiempo respondió Calhanoglu, llamado a ser uno de los líderes del equipo de Fatih Terim en una era que, de momento, no cuenta con Arda Turan.

Publicidad