Cristiano, Griezmann y Messi, finalistas de 'The Best'

Publicidad

EL GANADOR SE CONOCE ESTE LUNES EN MEGA Y ATRESPLAYER

Cristiano, Griezmann y Messi, finalistas al premio 'The Best'

Cristiano Ronaldo, Griezmann y Leo Messi son los finalistas al premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador de 2016. El ganador del premio será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA este 9 de enero en Zúrich. Síguelo en MEGA y Atresplayer en directo.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) serán los tres futbolistas que optarán al premio 'The Best' al 'Mejor Jugador' que concede la FIFA.

Este trío fue elegido de un primer 'corte' de 23 candidatos entre los que estaban los españoles Andrés Iniesta, del FC Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid, y donde fueron seleccionados por delante de otros posibles aspirantes como el galés Gareth Bale o los azulgranas Luis Suárez y Neymar Jr.

Será este lunes día 9 en la Gala de la FIFA en Zúrich (Suiza) cuando se dé a conocer el nombre del ganador de este premio, separado ya del 'Balón de Oro', que volverá a ser concedido en exclusividad por la revista 'France Football'.

Ronaldo, el favorito

Cristiano Ronaldo parece el mejor situado para llevarse el galardón, decidido a partes iguales de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en 'FIFA.com'.

El de Madeira está firmando un gran año 2016, sobre todo a nivel colectivo tras conquistar en mayo su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, y apenas mes y medio después formar parte de la Portugal que hizo historia al ganar por primera vez la Eurocopa en Francia.

Además, fue por cuarta temporada consecutiva el máximo goleador de la Liga de Campeones, al firmar 16 tantos, mientras que en LaLiga anotó un total de 35.

Doblete de Messi

Por su parte, Leo Messi también entró en el corte final después de una temporada donde ganó los títulos ligueros y de la Copa del Rey con el FC Barcelona, mientras que a nivel de selecciones volvió a toparse con la mala suerte y perdió la final de la Copa América tras caer por penaltis ante Chile.

La terna la completa el delantero francés Antoine Griezmann, elegido 'Mejor Jugador' de la Eurocopa de Francia donde lideró a su selección hasta la final marcando seis goles. El jugador del Atlético de Madrid también fue clave con su equipo alcanzando la final de la Liga de Campeones y marcando 22 goles en el torneo doméstico.

Publicidad