Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | RESUMEN DE LA JORNADA

Cristiano y Griezmann lideran las victorias de Portugal y Francia; Bélgica aplasta a Gibraltar

Cristiano Ronaldo y Griezmann lideraron a Portugal y Francia, respectivamente, para mantener el buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Madrid hizo un 'hat-trick' y el atacante del Atlético marcó un gol. Bélgica aplastó a Gibraltar y se acerca a la cita mundialista.

Con un nuevo 'hat-trick' que añadir a sus conquistas personales, Cristiano Ronaldo lideró hoy la goleada (5-1) de Portugal sobre la selección de Islas Feroe, ante la que las "quinas" plasmaron su superioridad para mantenerse en el buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los tres goles del maderiense, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos.

Cristiano Ronaldo, que está cumpliendo un castigo de 5 partidos de suspensión con el Real Madrid, no tardó en saciar el hambre de goles que le ha provocado la ausencia de los terrenos de juego.

Griezmann lidera la goleada a una pobre Holanda

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar hoy 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (m.14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

'Les Bleus' recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona Ousmane Dembélé en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Bélgica se acerca al Mundial tras aplastar a Gibraltar

Bélgica dio un paso más, casi definitivo, hacia el Mundial 2018, sin moverse de la primera plaza del grupo H y con una goleada previsible e incontestable frente a Gibraltar, desbordada sin discusión y doblegada por 9-0, incluido un golazo de chilena de Axel Witsel, expulsado después por una dura entrada.

Un reflejo de la distancia abismal que existe entre ambas selecciones: la belga, dirigida por el español Roberto Martínez, al frente de su sexteto con seis triunfos y un empate; la gibraltareña sin puntos, con 24 goles en contra en siete choques y con apenas cuarto de hora de resistencia en el duelo de este jueves

Publicidad