Vargas celebra el gol del triunfo chileno

Publicidad

Los peruanos no se rindieron con 10 jugadores

Chile ya está en su final tras vencer a Perú

Con más sufrimiento del esperado, más si cabe tras la expulsión peruana, Chile venció (2-1) y alcanzó la final del próximo sábado gracias a los goles de Eduardo Vargas.

Dos líneas de contención peruana: Gareca, consciente de que la selección chilena tenía más calidad, replegó a Perú en dos líneas muy juntas al borde del área e incluyó a Carrillo de inicio para hacer daño a Albornoz por la izquierda al contragolpe. Los peruanos defendían y Guerrero era el único que quedaba más alejado de su área. La absurda expulsión de Zambrano echó por tierra el buen planteamiento del técnico peruano, obligado a recomponer su esquema sacando al talentoso Cueva del campo. Chile tenía el balón y buscaba espacios con los pases dibujados por Valdivia, mucho más brillante que Alexis o Vidal.

El hat-trick de Vargas que quedó en doblete: Valdivia hacía moverse a Chile y Vargas asumió la responsabilidad ante el pobre nivel mostrado por Alexis Sánchez. Marcó tres goles pero le anularon uno (estaba en línea) y le habilitaron el primer tanto cuando debió ser anulado por fuera del juego. Cuando peor lo estaba pasando Chile, nerviosa en la segunda parte y con miedo tras el empate peruano, Vargas sacó un remate seco desde fuera del área que hizo una comba imposible para Gallese, el golazo de esta Copa América.

Un expreso llamado Advíncula: Que Guerrero es el delantero más inteligente en el juego de espaldas y que está en cualquier lucha por un balón no es una sorpresa, pero el partidazo que cuajó el lateral derecho peruano del Vitória Setúbal fue para enmarcar. No descuidó su zona defensiva pero estuvo constantemente subiendo la banda y aportando centros peligrosos. De una carrera de 50 metros suya llegó el centro que acabó marcándose en propia puerta Medel para poner el empate.

Honor a Perú: El clásico del Pacífico parecía definido desde el minuto 20 con la clara expulsión de Zambrano pero el combinado peruano no perdió la cara al partido en ningún momento. Con 10 hombres siguió buscando el contragolpe, empató el partido y acabó con Pizarro y Guerrero buscando el gol.

 

Publicidad