Willian celebra uno de sus goles ante el Stoke City

Publicidad

PREMIER LEAGUE | CHELSEA 4 - 2 STOKE CITY

El Chelsea sufre ante el Stoke para acabar 2016 como líder de la Premier

No hay quien tosa al líder de la Premier. Le costó ganar al Stoke City, pero finalmente el Chelsea logró la victoria en su casa y acaba 2016 como líder indiscutible de la liga inglesa. Cahil, Willian por partida doble y Diego Costa marcaron los goles 'blues'.

El Chelsea de Antonio Conte derrotó en Stamford Bridge al correoso Stoke City (4-2) y sumó su decimotercera victoria consecutiva en liga, igualando así el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002.

El líder de la Premier League sufrió más de lo esperado ante un combativo Stoke que, pese a no haber terminado de arrancar esta campaña, estuvo cerca de dar un susto a los 'Blues' en casa. Gary Cahill, capitán ante la ausencia de John Terry, adelantó a los suyos pasada la media hora merced a un buen testarazo tras un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas.

Segunda parte con muchos goles

Cuatro goles se vieron en los segundos 45 minutos: el primero al minuto del regreso de vestuarios, cuando el holandés Bruno Martins-Indi recibió un pase de cabeza de Crouch en el área pequeña para batir a Courtois e igualar la contienda. El brasileño Willian acudió al rescate de los de Conte poco después, primero en el 57 y más tarde en el 66.

Entre medias, el veterano Crouch había metido el miedo en el cuerpo a la grada de Stamford Bridge con el gol del 2-2 al aprovechar un buen pase de Diouf. Diego Costa acudió puntual a su cita con el gol y dejó el encuentro visto para sentencia en el minuto 85, después de recibir un pase de Marcos Alonso que cabeceó Adam, quitarse de encima al defensa Ryan Shawcross y batir muy bien en la salida a Grant.

Con esta victoria, los hombres de Conte se distancian todavía más en lo más alto de la Premier League: suma 49 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, que cierra la jornada sabatina en casa frente al Manchester City.

Publicidad