El Chelsea celebra su goleada.

Publicidad

PREMIER LEAGUE | ASTON VILLA 0-4 CHELSEA

El Chelsea humilla al Aston Villa y mantiene su sueño europeo

El Chelsea goleó en Villa Park marcando cuatro tantos, dos de ellos del canario Pedro Rodríguez. El Aston Villa en cambio, se hunde todavía más en la clasificación. El partido acabó con silbidos y pitos para los jugadores villanos y con las críticas cada vez más notorias al director del club, el magnate estadounidense Randy Lerner.

El Chelsea "experimentó" en Villa Park y se dio un festín (0-4), con dos de los tantos a cargo del español Pedro Rodríguez, a costa de un deprimido Aston Villa, hundido en el fondo de la clasificación y que dio un paso más en su camino hacia la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

El entrenador de los londinenses Guus Hiddink, sin nada que jugarse en esta recta final de campeonato, decidió experimentar.Con John Terry y Gary Cahill con molestias, apostó por el jovencísimo zaguero Matt Miazga. Además salió de inicio con los jóvenes Baba Abdul Rahman y Ruben Loftus-Cheek, una de las joyas de las inferiores del Chelsea e internacional inglés sub-21. Este devolvió la confianza depositada abriendo el marcador en el minuto 26 con un remate desde dentro del área, a centro de César Azpilicueta, que tocó en Joleon Lescott y despistó al portero.

Ahí comenzó a engrasarse la maquinaria de los 'blues', que al final de la primera mitad doblaron su ventaja en el marcador con el primer tanto en la Premier League del brasileño Alexandre Pato. El brasileño anotó de penalti al sufrir un derribo dentro del área por Aly Cissokho.

Un segundo tiempo que acabó de hundir por completo al Aston Villa

Oscar salió en sustitución de Kenedy ya en la segunda mitad. Los hombres de Hiddink celebraron el tercero, obra del español Pedro Rodríguez, que empujó a la red un gran pase desde la izquierda de Oscar, tras un excelente uno-dos en el borde del área con Pato.

El Chelsea jugaba a placer mientras las gradas del coliseo 'villano' se iban vaciando y los silbidos a jugadores, entrenador, directiva y dueño del club, el criticado magnate estadounidense Randy Lerner, iban en aumento. En el minuto 59, los 'blues' anotaron el definitivo 0-4 gracias nuevamente a Pedro, que, muy atento, recogió un rechazo tras un disparo de Pato desde la frontal para batir cómodamente a Guzan.

Con esta contundente victoria, el Chelsea, que se coloca temporalmente en novena posición, igualado a puntos con el Liverpool, sigue soñando con plaza europea para la próxima campaña, mientras que el Aston Villa, a doce puntos de la salvación a falta de seis fechas, da un paso más en su fatídico camino hacia la división de plata.

Publicidad