Los jugadores del Chelsea celebran un gol ante el Huddersfield

Publicidad

PREMIER LEAGUE | HUDDERSFIELD 1-3 CHELSEA

El Chelsea se divierte y golea en casa del Huddersfield

El Chelsea de Antonio Conte pasó por encima del modesto Huddersfield con goles de Bakayoko, Willian y Pedro para dormir de forma provisional en la segunda plaza de la Premier junto al Manchester United. Laurent Depoitre hizo el tanto del honor para el equipo local en el 92.

El Chelsea se reencontró con el triunfo (1-3) tras la derrota encajada el pasado sábado contra el West Ham y alcanzó el segundo puesto de la Premier que comparte provisionalmente con el Manchester United, que el miércoles recibe al Bournemouth en su encuentro de la decimoséptima jornada.

El cuadro de Antonio Conte, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo contar ni con el español Álvaro Morata, lesionado en la espalda, ni con el defensa brasileño David Luiz, con una dolencia en la rodilla.

El Chelsea salió con los tres puntos del John Smith's Stadium gracias a la eficacia en el ataque y a la fragilidad de su adversario, un recién ascendido alejado ya del buen nivel que evidenció en el arranque del curso. Volvió a perder el conjunto de David Wagner, que lastró su mala primera parte.

Antonio Conte arrancó con una defensa de cinco. Con César Azpilicueta, Andreas Christiensen, Antonio Rudiger en el centro y Victor Moses y Marcos Alonso como laterales adelantados. N'Golo Kanté y Tiemoue Bakayoko completaron el centro del campo con Willian, Eden Hazard y Pedro Rodríguez como hombres más adelantados.

Fue en una pérdida de balón del equipo local cuando el campeón desniveló el partido. La pelota le llegó a Willian, que centró a Bakayoko. El francés picó el balón, superó a Jonas Loessl y marcó.

Al borde del descanso anotó el segundo el Chelsea. En un pase de Marcos Alonso desde la banda izquierda que de cabeza remató Willian.

Al inicio de la segunda parte amplió su ventaja el equipo de Londres. Pedro aprovechó un mal despeje del Huddersfield para anotar dentro del área.

El duelo, resuelto, contempló en su tramo final el debut en la Premier del defensa galés Ethan Ampadu, de 17 años, el segundo jugador más joven en la historia del club londinense, después de Jody Morris, en estrenarse en esta competición.

Salió al campo a diez minutos del final en lugar del danés Andreas Christensen. En el tiempo añadido el Huddersfield anotó el gol de la consolación en un centro de Florent Hadergjonaj que aprovechó Laurent Depoitre para sorprender a Courtois.

El reencuentro con la victoria sitúa al Chelsea en la segunda plaza de la Premier empatado con el Manchester United, que el miércoles juega con el Bournemouth, ambos a once puntos del líder, el Manchester City, que visita al Swansea.

Publicidad