COPA DEL REY I MONÓLOGO AZULGRANA

Maxwell y Pedro dan el triunfo al Barça en Ceuta

CEUTA 0-2 BARCELONA. Los goles de Maxwell y Pedro dan un cómodo triunfo al Barcelona en Ceuta. El 'baby Barça' fue muy superior a su rival.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedro Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedro | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 27/10/2010 a las 13:54 horas

El plan B de Guardiola funionó a la perfección y el FC Barcelona comenzó su andadura en la Copa del Rey imponiendose con solvencia en el estadio Alfonso Murube por 0 a 2 al Ceuta. El técnico blaugrana decidió por apostar por los jugadores del filial y los Thiago, Nolito, Bartra, Fontás, Jeffren o Jonathan dos Santos no desaprovecharon la oportunidad que se les brindó.

El Barça encarriló el partido muy rápido gracias a su superioridad en el centro del campo (Keita, Thiago, Mascherano) y a una afilada banda izquierda, donde Jeffren y Maxwell rayaron a gran altura. Fue el propio Maxwell en una gran combinación con Bojan quien adelantó al Barcelona en el minuto 15 con un disparo cruzado.

El tanto sólo confirmo la superioridad blaugrana ante un Ceuta bien colocado, pero muy tímido del centro del campo hacia delante. Mientras, los jóvenes jugadores del Barça continuaron demostrando que el estilo Barça continúa con ellos. Bartra o Fontás dieron mucha seguridad en la zaga y no se pusieron nervisosos al sacar el balón desde atrás al primer toque.

Con el Ceuta digiriendo el primer tanto blaugrana, llegaron los mejores minutos del equipo de Pep. En el minuto 25 un centro desde la banda izquierda sirvió para que Pedro firmará el segundo tanto y dejará la eliminatoria vista para sentencia. Un minuto después, una jugada por el centro acabó con el balón en el travesaño tras disparo de Bojan.

El único punto negativo del encuentro para el Barça fue la lesión de Jeffren, que sufre una luxación que le apartará de los terrenos de juego durante un mes.

Tras el descanso, el partido no cambio demasiado y sirvió para ver a jugadores como Nolito, que dio muestras de gran calidad. El Ceuta se envalentonó y apunto estuvo de marcar en un par de ocasiones; Raul Leo tuvo la más clara pero disparó al cuerpo de Pinto tras una mala salida de éste.

Hasta el final el partido perdió en intensidad y sólo se vieron pequeñas jugadas aisladas como un mano a mano de Bojan ante Nauzet que el portero del Ceuta resolvió a la perfección. El Barça tiene casi asegurado su pase a octavos de final, a expensas del compromiso en el Camp Nou, y el 'baby Barça' demostró que está preparado para afrontar este tipo de envites.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo LOS QUE MEJOR FUTBOL HACEN DE LA LIGA SON EL VILLARREAL Y EL BARÇA

    27/10/2010 a las 13:11
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo la cantera del barça es la mejor

    27/10/2010 a las 12:25
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo el barca es el mejor del mundo y lo demuestra asta con su cantera.....

    26/10/2010 a las 23:44
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo vamos ganand

    26/10/2010 a las 23:00